• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: “El Presidente batalla por su salud y su vida”

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

Se realizó el foro Chávez y Ética Médica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Hugo Chávez está batallando por su salud y su vida, afirmó ayer el vicepresidente Nicolás Maduro durante un acto de entrega de viviendas en El Valle, en Caracas. Aseguró que el jefe del Estado se enfermó porque se entregó a los pobres, y que quienes piden una fe de vida o una junta médica son “unos traidores que jamás van a creer en nada que se informe al pueblo de la salud del Presidente, que está luchando por reponerse”.

 

Foro. En la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada se realizó el foro Chávez y la Ética Médica, reseñó Noticias24. Durante el evento el médico Jacobo Mora, especialista en terapia intensiva del hospital Luis Razzetti de Barcelona, aseguró que el objetivo de las acciones de calle que piden ver a Chávez es interrumpir su recuperación y “verlo muerto”.

“Luego de una operación compleja en el abdomen, la capacidad pulmonar disminuye y se necesita un respirador mecánico que ayude. Luego de varias semanas, una traqueotomía también es parte de una recuperación normal, con la que por cierto un paciente puede hablar, pero sin la potencia normal de la voz que tenía. De modo que las complicaciones son parte de la evolución esperada”, dijo Mora.

Onésimo Martínez, vocero de Vanguardia Médica Socialista, determinó que se está violentando el derecho de Chávez a recuperar su salud: “El paciente es dueño de su cuerpo y tiene derecho a decidir qué médico lo trata, dónde lo trata y éste debe guardar el secreto sobre los males del paciente. La jerarquía católica que pide a los médicos revelar las características del cáncer del Presidente, ¿también estará a favor de revelar el secreto de confesión?”

“Chávez es, primero, un ser humano, y luego un presidente”, afirmó. A este postulado se unió Marco Hernández, presidente de Periodistas por la Verdad.

 

Al socialismo. El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que movimientos en la oposición indican que la “extrema derecha” se reunifica y que el “fascismo” está desesperado. “Ojalá surja una verdadera oposición”, escribió en su cuenta en Twitter.

“El imperio gringo abre sus fauces para hablar de transición en nuestra patria y sus lacayos se alegran. La única transición es al socialismo”, indicó Cabello en respuesta a Roberta Jacobson, responsable del Departamento de Estado para Latinoamérica.