• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro participa VIII edición del Premio Libertador al Pensamiento Crítico

El presidente Nicolás Maduro  / AVN

El presidente Nicolás Maduro / AVN

Se trata de "un evento de mucha trascedencia para la vida de la patria grande y humana", expresó el mandatario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro participa este jueves en la VIII edición del Premio Libertador al Pensamiento Crítico, en su octava edición, acto que se realiza en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Maduro entregó las menciones honoríficas y el premio Libertador al Pensamiento Crítico al argentino Atilio Borón, por su obra América Latina en la geopolítica del imperialismo.

Se trata de "un evento de mucha trascedencia para la vida de la patria grande y humana", expresó el mandatario, quien agregó que el premio "fue creado por la revolución bolivariana, por el comandante Chávez, para estimular en nuestra región y el mundo el pensamiento crítico y propio para tratar de echar las bases morales, éticas y teóricas de otra humanidad y otra situación en el contexto de las transformaciones que estamos viviendo".

En la actividad también se encuentran presentes el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, el sociólogo argentino y ganador del premio Libertador al Pensamiento Crítico en su octava edición, Atilio Borón; la escritora venezolana Laura Antillano, en representación del jurado calificador, la coordinadora de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, Carmen Bohórquez, entre otros galardonados anteriormente.

En esta edición, se convocó a concurso a los libros editados en lengua castellana entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2012. Participaron 62 obras de 16 países. El jurado estuvo conformado por Antonio Elías, de Uruguay; Pascual Serrano, de España; Pablo Guadarrama, de Cuba, Laura Antillano y Miguel Ángel Contreras, de Venezuela, refiere un boletín de prensa.

Durante el acto de entrega se interpretarán poemas y canciones en homenaje al fallecido Hugo Chávez.