• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro ordena detener a dos supuestos activistas opositores

Nicolás Maduro en una visita / Cortesía @PresidencialVen

Nicolás Maduro en una visita / Cortesía @PresidencialVen

El Presidente insistió en que "están buscando un muerto mañana en alguna calle de una ciudad de Venezuela para prender la mecha hacia la violencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la captura de dos supuestos activistas políticos opositores, los cuales, según dijo, "fueron detectados en un lugar, buscando motorizados para contratarlos, vestirlos de rojo y que atacaran".

Maduro detalló que uno de los perseguidos es de Voluntad Popular y que el otro es de Primero Justicia, "son dos operadores de estos grupos", dijo el mandatario, quien aseguró que la oposición "está buscando un muerto mañana".

"Quien quiera salir a la calle a protestar tiene toda la libertad de hacerlo (…). Yo voy a seguir en la ofensiva; no va a haber marcha que me pare, nada me va parar porque yo tengo el apoyo de un pueblo. Voy a seguir adelante", agregó.

Maduro insistió en que "están buscando un muerto mañana en alguna calle de una ciudad de Venezuela para prender la mecha hacia la violencia (…). Nosotros lo que necesitamos es paz, mucha paz, respeto, vida, trabajo. Yo llamo a la paz, al trabajo y a la justicia. No es la paz de los cementeros ni del silencio. Es la paz con justicia”.

Sobre Cocchiola

El primer mandatario fustigó las declaraciones del diputado Miguel Cocchiola en las que aseguró que su inmunidad parlamentaria no tiene nada que ver “con la polilla de las puertas”‬. Manifestó que el parlamentario cometió un delito de usura y “robo descarado, pero como él es diputado se declara perseguido político”.

“Este diputado agarró un avión privada desde Barquisimeto y se fue. Como lo filmaron y lo descubrieron huyendo, entonces dijo que se había ido porque le nació un nieto que vive en Miami. Es un bautizo largo, tiene una semana”, dijo.

Por otro lado, Maduro recordó que no otorgará "ni un solo dólar a los ladrones especuladores". Exhortó a los comerciantes a firmar un contrato de fiel cumplimiento, con términos de contrato y controles establecidos.