• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro aprueba recursos para segunda fase del Plan de Expansión de la Misión Alimentación

Nicolás Maduro / VTV

Nicolás Maduro / VTV

Dijo que aprobó un crédito agrícola para este primer semestre de 8.700 millones de bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que fueron aprobados los recursos económicos para la segunda fase del Plan de Expansión de la Misión Alimentación. Los recursos superan los 24.000 millones de bolívares y 105 millones de dólares.

Presentó las tarjetas que serán utilizadas en el marco de la Misión Alimentaciónpara distribuir productos, y anunció inscripciones a través de unregistro biométrico con huellas dactilares.

Afirmó que no habrá restricciones para el consumo, pues la tarjeta permitirá adquirir alimentos de la canasta básica.

Expresó que se realizará un censo y que, aunque los servicios de la misión llegan a 64% de los hogares de Venezuela de acuerdo con cifras oficiales, con operativos especiales se ha determinado que hay efecto en 84% de los hogares.

Anunció la construcción de 32 centros acopio, 58 centros frigoríficos, 1000 mercados comunales, 24 expendios móviles carne, 220 minimercados de Pdval, 6 grandes supermercados, 9 abastos bicentenario, 22 grandes abastosbicentenario, 24 centros de Farmapatria, 23 centros cultura alimentaria del Instituto Nacional de Nutrición y 165 centros de refrigeración de Mercal, además de la ampliaciónde la flota de transporte, con 263 camiones.

Agregó que hay negociaciones para que cadenas desupermercados de países del Mercosur operen en Venezuela, y que el gobierno prepara medidas para evitar el contrabando.