• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Pdval asumirá cadena de supermercados intervenida

Maduro desde la ciudadela Hugo Chávez, estado Carabobo / Captura VTV

Maduro desde la ciudadela Hugo Chávez, estado Carabobo / Captura VTV

El presidente de la República ordenó a Sundee que tome acciones contra una empresa que no nombró. En días anteriores fue intervenida de forma temporal la red de automercados Día Día

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) que Pdval absorba una cadena de supermercados implicada en presunto acaparamiento de alimentos.

“Es una cadena que no voy a nombrar, pero doy la orden de tomar acciones. No tengo otra alternativa, me tengo que restear”, declaró el mandatario nacional.

El anuncio fue durante la inauguración de la ciudadela Hugo Chávez, en el estado Carabobo.

En días anteriores la red de supermercados Día Día fue intervenida de forma temporal por el gobierno nacional, acusada de sabotaje y acaparamiento de alimentos y productos de primera necesidad.

Maduro aseguró que los directivos de la empresa intervenida fueron procesados de manera judicial.

“A los que quieran hacer sabotaje se les aplicará puño de hierro”, declaró.

También aseguró que no tiene intenciones de intervenir una cadena de empresas venezolana que fue sancionada por el gobierno nacional.

“No es algo que quiero hacer, así que no me obliguen”, destacó. Los directivos de Farmatodo fueron detenidos recientemente por presunto acaparamiento.

Maduro aseguró que tiene pruebas de dirigentes que dialogan con directivos de las empresas para generar sabotaje y desestabilización.