• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro desplegó Plan Patria Segura en Carabobo, Lara y Zulia

Presidente Nicolás Maduro despliega Plan Patria Segura en Carabobo, Zulia y Lara | Captura VTV

Presidente Nicolás Maduro despliega Plan Patria Segura en Carabobo, Zulia y Lara | Captura VTV

"Nosotros debemos plantearnos la recuperación absoluta de las policías del país", dijo el presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro desplegó el Plan Patria Segura en los estados Carabobo, Lara y Zulia.

"Debemos como línea estratégica plantearnos la recuperación absoluta de la policía del país, de sus funciones y a través del Estado revolucionario llegar a prevenir el delito y castigarlo", manifestó el presidente, quien destacó este lunes la necesidad que tiene el Gobierno de hacer "una revolución policial" para la recuperación de los cuerpos de seguridad del país.

A juicio de Maduro, "este Plan Patria Segura beneficia a todo el país" porque apunta hacia la recuperación de los cuerpos policiales de todo el territorio nacional; además, tiene como objetivo la creación de un sistema de vigilancia y protección.

"La Fuerza Armada Nacional ha salido a la calle a proteger al pueblo para reubicar la nueva función de los policías. Cuando retiremos los funcionarios de la FAN de las calles quedarán establecidos los puestos de coordinación, los puestos comunicación, las rondas de patrullaje y la forma de protección permanente", precisó.

Maduro declaró durante una reunión que sostuvo con los miembros y entes de seguridad del Estado, para analizar el avance del Plan Patria Segura, que fue activado la semana pasada en parroquias mirandinas y caraqueñas y que se extenderá progresivamente por todo el país.