• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Le pediré ayuda al Papa para que sean reconocidos los poderes de José Gregorio Hernández

El presidente Nicolás Maduro / AVN

El presidente Nicolás Maduro / AVN

"José Gregorio, santo del pueblo, santo de los humildes, nacido allá en tierra trujillana, es un santo suramericano ya", dijo el mandatario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro dijo hoy que el próximo lunes, cuando visite al papa Francisco I en Roma, le pedirá ayuda para que "sean reconocidos los poderes" de José Gregorio Hernández, un médico venezolano de principios de siglo pasado a quien se le atribuyen milagros.

"Le llevo un José Gregorio Hernández a ver si el Papa nos ayuda para que a nuestro santo querido José Gregorio Hernández, más temprano que tarde, le sean reconocidos los poderes que ya tiene", dijo el presidente durante un acto de Gobierno en el estado occidental de Falcón.

"José Gregorio, santo del pueblo, santo de los humildes, nacido allá en tierra trujillana, es un santo suramericano ya", agregó Maduro al señalar que también le llevará al Pontífice "un rostro" digitalizado del Libertador Simón Bolívar, la imagen del Libertador que se obtuvo tras estudios científicos sobre sus huesos.

El papa Francisco tiene previsto reunirse el lunes con Maduro en una audiencia privada, mientras que miembros de la oposición también serán recibidos en el Vaticano la próxima semana.

La Iglesia católica venezolana dijo hoy que confía en que la entrevista que Maduro mantendrá con el Papa sea de "gran provecho" para la reconciliación y la paz en Venezuela tras sostener un encuentro "cordial" con el mandatario.