• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: El País pagará caro por ofender a Venezuela

Nicolás Maduro, vicepresidente de la República / EFE

Nicolás Maduro, vicepresidente de la República / EFE

El vicepresidente reiteró que se tomarán acciones legales contra el rotativo español en los próximos días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente Nicolás Maduro confirmó la noche de este sábado que el gobierno de Venezuela emprenderá acciones legales contra el diario El País, por publicar la fotografía falsa del presidente Hugo Chávez.

"Eso que hizo el periódico El País lo va a pagar caro, porque nosotros vamos a demandar y vamos a fondo, con las leyes que haya que utilizar, sea en España o en la conchinchina", manifestó Maduro en un discurso televisado.

"El País tendrá que pagar judicialmente esta ofensa que se le hizo al pueblo de Venezuela en un momento tan especial de nuestra historia", insistió Maduro en un discurso televisado en un foro por el 14 aniversario de la toma de posesión del gobernante.

Chávez, insistió Maduro, "es uno de los hijos más grande que ha parido esta patria" y "por eso que a nosotros nos indigna tanto cuando esa burguesía apátrida, con sus aliados internacionales, lo atacan, denigran (...), no respetan su situación de salud".

Ya el mismo 24 enero el canciller venezolano, Elías Jaua, indicó que había dado instrucciones al embajador de Venezuela en Madrid, Bernardo Álvarez, para iniciar "las acciones legales" que, dijo, Maduro le pidió emprender "por los hechos de ofensa grave a los cuales se sometió la dignidad del presidente de la República con una foto falsa".

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, dijo también ese día que el "agravio cometido" no se resarcía "en modo alguno con las magras disculpas ofrecidas por la empresa de difusión masiva a sus lectores" y afirmó que en "su arrogancia" no extendió sus excusas al presidente venezolano, a sus familiares y al pueblo venezolano.