• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro al Nuncio Apostólico: Jamás encontrarán a un cristiano más auténtico que Chávez

El presidente de la República, Nicolás Maduro participa en la conmemoración los 200 años de la firma del Decreto de Guerra a Muerte | Captura VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro participa en la conmemoración los 200 años de la firma del Decreto de Guerra a Muerte | Captura VTV

el presidente de la República precisó que la reunión que sostuvo con los representantes de la Iglesia Católica en el país, fue “muy buena” y se extendió “por más una hora y media”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Ustedes jamás encontrarán a un cristiano más auténtico que Chávez”. Así lo aseguró este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro al referirse al encuentro que sostuvo este viernes con el Nuncio Apostólico.

Maduro precisó que la reunión que sostuvo con los representantes de la Iglesia Católica en el país, fue “muy buena” y se extendió “por más una hora y media”. Indicó la conversación, que se llevó a cabo en el Despacho Número 1 del Palacio de Miraflores, se llevó en un clima cordial, pero acotó que le dijo “todas sus verdades en privado”, en especial al Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

“Les dije todas mis verdades en privado, pero no callé ninguna. Es tiempo de defender las verdades”, precisó al tiempo que manifestó que en la conversación defendió el carácter cristiano del fallecido Jefe de Estado, Hugo Chávez. “En esa conversación yo les dije a ellos algo que es totalmente cierto, a Monseñor Padrón le dije, usted debería estar orgulloso de que nuestra Patria tuvo un Presidente realmente cristiano practicante”, indicó.

“En 100 años jamás pasó un Presidente tan honesto, tan humilde y cristiano, y ustedes perdieron la oportunidad de valorarlo en vida, ahora valórenlo en la otra vida”, acotó al tiempo que manifestó si algo aprendió de Chávez fue “amar a Cristo redentor”.