• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro en Nicaragua: Gobierno de EE UU está obsesionado con nosotros

Nicolás Maduro en Nicaragua | @PrensaPresidencial

Nicolás Maduro en Nicaragua | @PrensaPresidencial

Consideró las revoluciones de Cuba, Nicaragua y Venezuela como un “renacimiento” de la unión de América Latina y El Caribe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este martes que el gobierno de los Estados Unidos está obsesionado con Venezuela desde que el fallecido presidente Hugo Chávez llegó al poder en 1999.

Las declaraciones fueron dadas durante la celebración de los 37 años de la revolución sandinista que se llevó a cabo en la Plaza de la Fe, en Managua, Nicaragua.

"La élite imperialista de los Estados Unidos tiene una verdadera obsesión fatal, férrea contra la revolución bolivariana", destacó.

Opinó, ante todo los presentes, que desde la muerte de Chávez, factores nacionales e internacionales se han propuesto acabar con el chavismo.

Indicó: "La derecha cree que va a poder, pero no han podido ni podrán con la revolución del comandante Chávez. Venezuela podrá con las dificultades y enrumbará el camino de la victoria".

Consideró las revoluciones de Cuba, Nicaragua y Venezuela como un “renacimiento” de la unión de América Latina y El Caribe.

"Fidel, Martí, Sanidino, Daniel, Bolívar y Chávez, hoy podemos  decir que somos una sola bandera, un solo pueblo y un mismo camino”, prosiguió.

"Las revoluciones, los revolucionarios, somos los únicos que hemos hecho posible el renacer de la historia profunda de nuestro pueblo, y son nuestras revoluciones las que han hecho posible el renacimiento de la unión en América Latina", sumó.