• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: ¡Nadie subvertirá el orden!

“Hay grupos pequeños que usan las libertades públicas para derrocar al gobierno”, señaló el jefe de Estado | Foto AVN

“Hay grupos pequeños que usan las libertades públicas para derrocar al gobierno”, señaló el jefe de Estado | Foto AVN

Ordenan a autoridades impedir marchas que no tenga permisos de las alcaldías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro dijo que tenía lista una investigación sobre lo ocurrido al terminar la marcha de los estudiantes ante la Fiscalía General. “Los actores materiales e intelectuales están identificados. ¡Cuente, señora fiscal, con mi apoyo!”, afirmó Maduro, en La Victoria, Aragua, donde inauguraron un monumento a José Félix Ribas, en conmemoración por la Batalla de La Victoria en 1814.

“Llamo a la paz. No habrá impunidad”, dijo en cadena de radio y televisión, sin mencionar los nombres de los promotores de la marcha. Ordenó a ministros a reunirse con los universitarios. Alertó: “Serán detenidos quienes marchen sin permisos; deben ajustarse a la ley. ¡Oído, jefes militares, gobernadores, alcaldes, todos lo que tengan autoridad! ¡Nadie subvierta el orden! ¡No habrá ‘plazas Altamiras’ en el país”.

Luego de lamentar la muerte del dirigente del colectivo, Juan Montoya, y de una estudiante ligada a la oposición, acusó: “Hay grupos pequeños que usan las libertades públicas para derrocar al gobierno, vía violenta y no lo vamos a permitir. Llamo a movimientos de oposición a deslindarse de los movimientos violentos; si no, serán cómplices”.

Convocó a gobernadores, Movimiento por la Paz, Alto Mando Militar y a José Antonio Abreu al lanzamiento del Plan de Pacificación Social mañana en Miraflores.