• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Instalan "poderoso" sistema antiaéreo

“La patria es inexpugnable, nadie podrá tocar ni un centímetro de la patria; es sagrada”, dijo en una actividad realizada en Carúpano 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al igual que Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro anunció que colocarán en las montañas del país “el sistema de armas antiaéreo más poderoso del mundo”. El Alto Mando Militar realiza “el gobierno militar de calle” en todos los cuarteles con este propósito y para conocer los problemas castrenses, dijo.

Desde Carúpano, Sucre, instó a construir una Fuerza Armada “poderosa en lo social, moral, ético, en los valores patriotas, en lo ideológico, en la disciplina, y en el sistema de armas”. “Ya estamos instalando el sistema de armas antiaéreo más poderoso del mundo en la cordillera, montañas, corredores, el llano, la frontera marítima y terrestre. La patria es inexpugnable, nadie podrá tocar ni un centímetro de la patria; es sagrada. Más nunca volverá la patria de rodilla, la patria traicionada, saqueada, la patria en manos de la burguesía y de las minorías enriquecidas. El oriente tendrá el sistema de armas antiaéreo más poderoso del mundo para que jamás algún avión extranjero pueda entrar a hollar el sagrado cielo de la patria, así lo garantizo como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional”, dijo.

El Presidente felicitó a la fundación Danzas de Carúpano y a la agrupación Andrés Lopenza por apoyar al arte e informó que la fundación viajará a México. Prometió firmar un decreto para que Sucre sea una zona especial de desarrollo económico. “Debemos sentirnos orgullosos de lo que somos: carupaneros, orientales, venezolanos, suramericanos, caribeños, sentirnos orgullosos de lo que somos, de sentirnos bolivarianos, chavistas, aquí en el alma”, dijo Maduro, quien es acusado por Copei de ser colombiano de nacimiento.

Aunque se casó el pasado lunes, no irá de luna de miel, sino de “luna de miel de calle”, pues Cilia Flores lo acompaña en los actos gubernamentales.

Acerca de la huelga universitaria, sostuvo que Chávez fortaleció la autonomía al incluirla en la Constitución por idea del gobernador de Sucre, Luis Acuña. En la tarde, visitó Delta Amacuro; inauguró el centro de formación para “niños con diversas capacidades”.