• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Nací y me crié en Caracas

Los tuits del presidente ahora aparecerán en inglés, francés, portugués y árabe | Foto AVN

El presidente, Nicolás Maduro | AVN

El mandatario aseguró que el Gobierno está preparado para cualquier escenario electoral el próximo 8 de diciembre, incluso uno en el que la oposición gane mayoritariamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro publicó este miércoles a través de su cuenta en la red social Twitter una entrevista que le fue realizada por el mensual francés "Le Monde Diplomatique" sobre las próximas elecciones de diciembre y su verdadera natalidad.

Maduro indicó que el Gobierno está preparado para cualquier escenario electoral, incluso uno en el que la oposición gane las elecciones municipales y llame a un referéndum revocatorio en 2015.

"De ganar ellos van a imponer escenarios de desestabilización violenta en primer lugar y Estados Unidos tratará de acabar con los niveles de independencia y de unión que América Latina posee hoy".

En la entrevista, realizada el día que cumplió 100 días de gobierno, el primer mandatario afirmó ser venezolano rechazando toda posibilidad de haber nacido en Colombia, como figuras internacionales y de la oposición afirman.

"Si yo hubiese nacido en Cúcuta o en Bogotá, me sentiría feliz de ser colombiano. Pero nací y me crié en Caracas, cuna del Libertador; en esa Caracas siempre convulsa, rebelde, revolucionaria. Y aquí estoy como Presidente. Estas locuras se recordarán como parte de la crisis de desesperación esquizofrénica en que entra, a veces, la derecha internacional".

También habló sobre los presuntos planes de magnicidio que estarían gestándose fuera de las fronteras venezolanas para tomar el control del país.

"Disponían de un conjunto de planes que logramos neutralizar y que tienen siempre su origen en la misma derecha internacional. Ahí aparece, por ejemplo, Álvaro Uribe, la vieja mafia de Miami, la de Posada Carriles", etc.

Asimismo dibujó el escenario en caso de que los supuestos planes magnicidas tuvieran éxito. "Si ellos lograran su objetivo se crearía una situación que no quisiera ni pensar en ella. A quien menos le conviene que algo así ocurra es a la derecha venezolana. Desaparecería del mapa político de nuestro país por 300 años... porque la revolución tomaría otro carácter, sin lugar a dudas. Ojalá esos planes nunca tengan éxito, porque les iría muy mal".