• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro activó Motor de Pesca con caravana de 48 toneladas de sardinas

Nicolás Maduro en un acto por la celebración del día de los pescadores | foto: capture de pantalla

Nicolás Maduro en un acto por la celebración del Día de los Pescadores | foto: capture de pantalla

El mandatario indicó que este acto debía transmitirse en cadena nacional, ya que a su juicio, los medios de comunicación privados no les interesa este tipo de ocasiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó este lunes en cadena nacional la ejecución del Motor de Pesca desde El Peñón, estado Cumaná.

El mandatario presentó una caravana de 48 toneladas de sardinas. Aseguró que este motor funcionará desde hoy 14 de marzo, hasta el 30 de noviembre de este año. La mercancía se comercializará con un costo de 100 bolívares el kilo.

Dicha caravana se posicionó como Tendencia en la red social Twitter. Anticipó que luego de la activación de este motor,  serán cientos de toneladas de sardinas las que irán a todas las regiones del país. 

Junto al mandatario se encontraban el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa; el ministro de Alimentación, Rodolfo Marcos Torres y el vicepresidente del Área Económica, Miguel Ángel Pérez Abad.

Maduro destacó que hoy hace siete años, el presidente fallecido Hugo Chávez decretó el 14 de marzo el Día de los Pescadores.

“Hoy, los pescadores están en el centro de la Patria, por la nueva economía, sería imposible iniciar la caravana de la sardina si no fuera por ustedes, quienes fueron a pescar estas toneladas“, dijo el presidente.

El mandatario indicó que este acto debía transmitirse en cadena nacional, ya que a su juicio, a los medios de comunicación privados no les interesa este tipo de ocasiones. “Para ellos Ramos Allup vale más que el Pueblo”, comentó.