• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro solicita a la AN convertir el Plan de la Patria en ley de la República

Maduro activó la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en Catia / AVN

Maduro activó la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en Catia / AVN

El presidente de la República indicó que lanzará en los próximos días una segunda fase de la operación de regulación de precios: “Llegaremos hasta el último comercio que tengamos que llegar para proteger al pueblo”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes desde Catia que se reunirá con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, para solicitar que el parlamento convierta en ley de la República el programa de gobierno presentado por Hugo Chávez en las elecciones de octubre del año pasado, el llamado Plan de la Patria,

“Oído, gobernadores del país. Oído, candidatos y candidatas: el plan de la patria que ha sido aprobado por nuestro pueblo dos veces seguidas, que fue hecho de puño y letra de nuestro comandante (…) Muy pronto la AN, por mandato de la Constitución, lo convertirá en la ley de la República que va a regir el desarrollo del país hasta el año 2019”, explicó Maduro desde la Concha Acústica del Parque Alí Primera.

Sobre la operación de regulación de precios ejecutada por el Gobierno, Maduro indicó que pronto comenzaría una segunda fase: “Me voy a una reunión del alto mando político. Y allí vamos a ver la nueva fase de la ofensiva económica para consolidar los precios bajos y para llegar hasta el último comercio que tengamos que llegar para proteger al pueblo”

Maduro calificó como una “tremenda torta” las movilizaciones del sábado pasado realizadas por la oposición venezolana: “La oposición decidió regalarme una gran torta, lo que pusieron el sábado. Con esa súper convocatoria, tremenda torta pusieron y ahora se hacen los locos".

Asimismo, el primer mandatario reiteró que las elecciones locales del 8 de diciembre se van a celebrar "llueva, truene o relampaguee". Llamó a respetar los resultados emitidos por el CNE la noche de los comicios: "Esos alcaldes, será los que yo reconoceré para trabajar junto con ellos. Así de sencillo".