• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Construirán en Lara el Parque Vivienda Hugo Chávez

Presidente Maduro activa Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Lara

Presidente Maduro activa Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Lara

El presidente aprobó este sábado el proyecto para la construcción del espacio, que estará ubicado en el casco histórico de Barquisimeto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este sábado al estado Lara para activar en la entidad la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, un programa de gobierno que se inserta en los barrios y demás zonas populares para su rehabilitación y construcción de espacios públicos como plazas, parques, canchas y polideportivos.

Maduro aprobó este sábado un proyecto para construir el Parque Vivienda Hugo Chávez en el casco histórico de Barquisimeto, estado Lara.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el mandatario explicó que los Parques Vivienda serán una fusión entre la Misión Vivienda Venezuela y Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

El Parque Vivienda Hugo Chávez, que será levantado en la carretera 18, entre la calle 26 y 27, tendrá cuatro edificios con cinco niveles cada uno, en un terreno de 4.300 metros cuadrados.

Para darle celeridad al mencionado proyecto, que beneficiará a 5.000 familias, se instalará un campamento desde el cual se coordinará la construcción, precisó Maduro, quien llegó este sábado a Lara para activar en esta entidad tres corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

La jefa de la Región Estratégica de Desarrollo Integral occidente, Isis Ochoa, indicó que en el estado Lara han identificado al menos 400 terrenos abandonados que progresivamente serán recuperados por el Gobierno Nacional para la construcción de espacios públicos y proyectos habitacionales.

"Si estos espacios se dejan a la deriva, el capitalismo empezará a construir centros comerciales, u otros espacios que no contribuirán con el socialismo, porque no van a privilegiar al ser humano", manifestó.

Activaron corredor

El Gobierno Nacional también activó este sábado el segundo corredor de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el estado Lara, que tendrá por nombre Batalla de los Horcones. El mandatario activó tres corredores este sábado en la entidad occidental.