• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro convocó al Alto Mando Militar

Nicolás Maduro, presidente de la República

Nicolás Maduro, presidente de la República

“No somos débiles ni daremos tregua en el combate por la paz”, alertó el Presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Alto Mando Político Militar evaluará “escenarios” sobre el supuesto plan magnicida contra Nicolás Maduro. El Presidente informó que convocó a esa instancia, constituida por militares, ministros y autoridades del PSUV, pero no precisó hora ni fecha, aunque sí el asunto: “Amenazas de la derecha internacional y de la derecha fascista nacional”.

Desde Vargas, en un acto con delegaciones de flota naval de Rusia, acusó a “sectores de la derecha internacional” de querer “llenar de violencia al país”. Y advirtió: “Somos luchadores, somos combatientes de la extirpe de Simón Bolívar y aquellos que pretendan jugar con la paz se verán de frente con nosotros, con la justicia y con la autoridad. Los hijos de Chávez y de Bolívar no somos débiles; no daremos tregua ni cartel en el combate por la paz de la República, por el derecho a la estabilidad, por la unión”.

Maduro citó un informe del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, según el cual sicarios colombianos, pertenecientes a una banda de narcotraficantes, atentarían contra él y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, con el propósito de incentivar la violencia como en Libia, Siria y Egipto, para luego recurrir a una intervención internacional.

“Las pruebas que conseguimos no lo vamos a dejar como un caso más. Nos jugamos el derecho a vivir en los próximos dos siglos. Por ello seguiré cuidando la paz de la patria y pido el apoyo de quienes aman el país para desmontar los planes perversos, como pasó con los alertas de 2001 y 2002, cuando creyeron que destruirían a Chávez. La derecha internacional y la derecha fascista venezolana han hecho cálculos equivocados y están en la frontera del no retorno”, dijo.

Informó que conversó con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a quien le agradeció la cooperación para identificar a la banda de sicarios.