• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro a EE UU: Si se ponen cómicos los expulso a todos

El presidente Nicolás Maduro se reunió con el Alto Mando Militar este miércoles / AVN

El presidente Nicolás Maduro se reunió con el Alto Mando Militar este miércoles / AVN

El presidente rechazó "la altanería y la prepotencia con que salió la encargada de negocios estadounidense", Kelly Keiderling, a "retar a un Presidente"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro afirmó este miércoles que si EE UU tiene reacciones contundentes frente a la reciente expulsión de los tres funcionarios estadounidenses del territorio venezolano, los expulsará a todos.

"Acabo de expulsar a tres funcionarios. Ayer la vida me dio la razón. La altanería, la prepotencia con que salió la encargada de negocios de Estados Unidos en Venezuela, no tiene comparación (...) Si se ponen cómicos los expulso a todos. A mi no me van a chantajear, Venezuela se respeta", expresó.

Maduro develó que no dudó en tomar la decisión sobre los funcionarios estadounidenses y mentó a la encargada de negocios, Kelly Keiderling, para señalar que su rango no la califica para "retar a un Presidente".

"Quién ha visto que una encargada, que está en la 6ta u 8va escala diplomática, salga a retar a un Presidente, a un pueblo completo", dijo.

Asimismo explicó "la prepotencia" de EE UU en su reacción es porque, "les di en la yaga. Por eso es que brincan como diablos. Les desarticulé el equipo de vanguardia para desestabilizar el país".

Más temprano

Maduro realizó este miércoles una visita institucional a la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el sector El Paraíso, de Caracas.

Allí se reunió con la ministra de la Defensa, almiranta en jefe, Carmen Meléndez, con los comandantes de la GNB y con altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FAN). El Presidente declaró que la FAN está en un proceso de nueva

Maduro manifestó que "afortunadamente" el país tiene los recursos, a diferencia de Estados Unidos, "vean lo que está pasando", dijo.