• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: La Milicia es el pueblo en armas

El gobierno celebró ayer el Día de la Dignidad, en el que recordaron los 12 años del regreso de Hugo Chávez al poder

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Calificó a la oposición de “destructiva y caótica”

“La Milicia es el pueblo en armas, es una fuerza complementaria a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”. Con esta frase el presidente Nicolás Maduro respondió a los señalamientos del diputado Henry Ramos Allup, quien indicó el pasado jueves que ese cuerpo es un órgano inconstitucional.

El mandatario dirigió un discurso con motivo del Día de la Dignidad Nacional, en el que se conmemoraron 12 años del regreso del presidente Hugo Chávez al poder luego del golpe de Estado de abril de 2012.

En su intervención, transmitida en cadena nacional de radio y televisión, citó el artículo 44 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que instituye a la Milicia como un cuerpo adicional a los cuatro componentes originales.

En su discurso Maduro calificó a la oposición de “destructiva y caótica” y aseguró que cae en la tentación permanente de derrocar la revolución.

“Apenas en un año de la victoria heroica del pueblo venezolano han lanzado guerra económica, guerra eléctrica, guerra psicológica, guarimbas. En un año han hecho todas las formas de sabotaje posibles. La oligarquía no respeta el poder soberano del pueblo expresado a través del voto”, agregó.

Insistió en que los seguidores de Chávez que lo respaldaron en abril de 2002 nuevamente defenderán sus ideales y la revolución de cualquier intento de golpe de Estado.

“A veces da la impresión de que la oligarquía no aprende de la historia. Parece que las lecciones de 2002 todavía están pendientes para ser aprendidas por un sector importante de la derecha venezolana”, afirmó. 




EL DATO

Maduro afirmó que en el primer año de su mandato, que se cumple hoy,  aumentó la distribución de las riquezas nacionales de 62% a 64%.