• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Entre Miami y Centroamérica están pagando para eliminarme físicamente

Nicolás Maduro, presidente de la República / Captura VTV

Nicolás Maduro, presidente de la República / Captura VTV

El primer mandatario hizo un llamado a los “sectores de la burguesía, de la oposición, que puedan tener un pensamiento democrático, para aislar a los fascistas”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicolás Maduro, presidente de la República, presidió el acto de transmisión de mando de la Guardia de Honor Presidencial, donde Alexis José Rodríguez Cabello fue investido como su nuevo comandante, en reemplazo del general de Brigada José Adelino Ornelas Ferreira, quien ahora será el director general de la Academia Militar del ejército bolivariano.

El primer mandatario llamó a abrir un debate sobre el fascismo, que según en Europa y América “ha estado vinculado siempre al capitalismo y a la burguesía más rancia”.

“Afortunadamente hemos derrotado una, dos, tres veces y derrotaremos mil veces al fascismo reencarnado en la ultraderecha venezolana, que se quitó la máscara constitucional”, acotó.

Maduro denunció que entre “los fascistas que atacaron al pueblo, que quemaron los CDI, deben estar pensando eliminarme físicamente, no es un extremismo. Entre Miami y Centroamérica hay quienes están pagando para ver quién se atreve a hacerlo”.

Exhortó  al pueblo al combate de ideas "a desenmascarar el odio de este fascismo, una tarea principal de quienes creemos en la democracia (…) Me declaro en combate contra el fascismo”.

Igualmente, hizo un llamado a los  “sectores de la burguesía, de la oposición, que puedan tener un pensamiento democrático, para aislar a los fascistas”.

“Tenemos que cuidar a este pueblo”, pidió Maduro a la Guardia de Honor.