• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Yo no soy Mardo, yo soy Chávez, yo soy Bolívar

Nicolás Maduro | Captura VTV

Nicolás Maduro | Captura VTV

El presidente volvió a criticar la marcha opositora del pasado sábado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro encabezó un acto conmemorativo de los 200 años de la Campaña Admirable, desde el balcón de la Casa Amarilla, en Caracas. Allí criticó nuevamente a la oposición y la marcha convocada el pasado sábado, para apoyar "por primera vez en la historia a un corrupto convicto y confeso. Ellos dicen que la corrupción es normal. Eso dice la derecha. Y ellos dicen que todos somos Mardo. No. Yo no soy Mardo. Yo no soy corrupto. Yo soy Bolívar, yo soy Chávez, yo soy pueblo. Pero Mardo, jamás, jamás de los jamases. ¡No! ¿Ustedes son Mardo? ¿Ustedes son Bolívar? ¿Ustedes son Chávez? ¿Ustedes son Cristo redentor? Vamos a serlo de verdad".

Del mismo modo, Maduro criticó a sectores que, de acuerdo con su discurso, son "tan rojos, tan rojos, que parecen morados. Son muy radicales" porque "dicen que a la revolución no le conviene la lucha contra la corrupción". Preguntó: "¿Qué le conviene a la revolución? ¿Hacerse los locos? ¿Hacerse de la vista gorda?" (...) ¿Cómo que no es posible luchar contra la corrupción? ¿Cien años, 200 años de traición y corrupción no bastan? Ya basta, pues. ¡Vamos todo el pueblo de Venezuela a construir una patria decente! Una patria honesta. Una patria para el futuro".

El jefe de Estado anunció en ese mismo acto que la espada original del Libertador Simón Bolívar estará expuesta, desenvainada, en el Panteón Nacional durante esta semana.