• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Narcotráfico está detrás del magnicidio

Nicolás Maduro en Táchira / AVN

Nicolás Maduro llamó a expulsar del país el sicariato y el secuestro / AVN

El jefe del Estado dijo que el plan era eliminarlo y simultánemente atacar a Siria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos días después de que el Gobierno develara un presunto plan de magnicidio. el presidente Nicolás Maduro aseguró que el narcotráfico está detrás de la misión para asesinarlo.

"El plan era eliminarme a mí en simultáneo al ataque contra Siria, para anular este portento que es Venezuela, este portento moral, político que es Venezuela en América Latina y en el mundo. Es una ofensiva imperial”, aseveró.

Maduro señaló que los dos colombianos detenidos provienen del narcotráfico y que su jefe estaba en una cárcel de Bogotá. Señalo que al candidato presidencial Luis Carlos Galán lo asesinaron delincuentes del narcotráfico. Respondió a los señalamientos opositores sobre las denuncias.

"Julio Borges dijo en una declaración irresponsable, nerviosa, que fueron capturados unos sicarios y ni siquiera tenían fusiles especiales para cumplir esa tarea. Yo le puedo mostrar todas las pruebas, cuando él quiera, para que no sea irresponsable. Se trata de un plan para asesinar al jefe de estado de su país. Debemos expulsar de aquí todos esos fenómenos del secuestro, del sicariato, del asesinato, esos no son fenómenos venezolanos, vienen de afuera”, indicó.


Reunión. En visita al Táchira, Maduro se hizo acompañar del tren ejecutivo y los gobernadores de Aragua y Nueva Esparta para sostener también una reunión delAalto Mando Político Militar. Informó que la finalidad es delinear estrategias para asegurar la paz en el territorio nacional a propósito de los intentos de desestabilización y garantizar los principios democráticos.

A su llegada a Fuerte Murachi, al sur de San Cristóbal, indicó que el Gobierno de Colombia colabora en el combate al contrabando de productos venezolanos. Dijo que el envío de productos venezolanos a la frontera se incrementó en 200%.

Respecto de la disparidad cambiaria en la frontera y su incidencia en el desarrollo económico, adelantó que representantes del Banco Central de Venezuela y del Banco de la República de Colombia elaboran fórmulas para solventar la situación.

Se crearon la Región Estratégica de Defensa Integral de Los Andes y la Región de Desarrollo Integral de Los Andes como instancias de gestión y de gobierno, dirigidas por el mayor general (GN) Noel Darío Bermúdez Pirela y el mayor general Celso Canelones, respectivamente. Yadira Córdova fue juramentada como jefa ministra para la Región de Desarrollo Integral de la Región Insular.


Gobierno militar

El presidente Nicolás Maduro junto a la ministra de la Defensa, almirante en jefe Carmen Teresa Meléndez, y el Alto Mando realizó una nueva jornada del Gobierno de Calle Militar durante la cual se entregaron vehículos Chevy para efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se ejecutó un operativo del programa Mi Casa Bien Equipada y se realizaron actividades sociales y humanitarias.

“Se entregaron equipos de primer nivel. La clave es mantenerlos limpios, es la cultura del mantenimiento para que duren por muchos años”, dijo Maduro.

El presidente de la Asamblea Nscional, Diosdado Cabello, entregó el acta de compromiso para el mejoramiento de la infraestructura castrense en la región andina.