• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro anuncia candidatura de Magglio Ordóñez para la alcaldía de Puerto La Cruz

Magglio Ordóñez | AFP

Magglio Ordóñez | AFP

El presidente informó de esta candidatura desde La Rinconada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro anunció a Magglio Ordóñez como candidato oficialista para la alcaldía de Puerto La Cruz. El anuncio fue hecho durante la transmisión del programa número 22 de Diálogo Bolivariano, desde La Rinconada.

Maduro informó: "Hemos invitado a nuestro Grandes Ligas, Magglio Ordóñez, y va a ser el candidato del Gran Polo Patriótico en Puerto La Cruz. El pueblo de Anzoátegui va a tener a un hombre de la calidad humana, trabajo, dedicación por la infancia, la juventud, como Magglio Ordóñez. A sacarla de jonrón con las bases llenas en Puerto La Cruz y apoyar todo este esfuerzo que hace Aristóbulo como gran gobernador del estado Anzoátegui".

Maduro se burla del término "paracaidistas"

El presidente Maduro menospreció que se llame "paracaidistas" a los artistas y deportistas que han sido postulados como candidatos a varias alcaldías para las elecciones municipales del 8 de diciembre.

En el programa "Diálogo Bolivariano", el candidato a la alcaldía metropolitana, Ernesto Villegas, intervino y se quejó: "Nos están tratando de descalificar con una palabra que supuestamente es ofensiva: 'Paracaidistas'". A eso, Maduro replicó: "Paracaidista Chávez, y acabó con el puntofijismo. Paracaidista, patriota y revolucionario. Siéntanse orgullosos y pónganse uniformes de paracaidistas y salgan con el grito 'Cazadores de corruptos'. Vayan a cazar a esos corruptos allá".

Maduro: Compatriotas de Chacao, dennos la oportunidad para que ustedes vean

Maduro dijo que Titina Azuaje, candidata oficialista a la alcaldía de Chacao, "es una mujer dinámica". Añadió: "Compatriotas de Chacao, dennos la oportunidad para que ustedes vean. Van a tener una alcaldesa a la altura, que esté en contacto con ustedes, escuchándolos".

El presidente se extendió sobre el tema: "Hasta ahora, han tenido puros alcaldes que están pendientes de dos cosas: su bolsillo y conspirar contra el país. Ah, porque ellos dicen 'Chacao es un municipio que vota contra la revolución; yo voy a ser alcalde automático porque me van a elegir automático y voy a dedicarme a trabajar contra Maduro'. ¿Quién gana? Esto es un juego de perder – perder. Elegir un alcalde malo, ladrón, pero que además va a estar enfrentado con el presidente de la República. ¿Qué puedo hacer yo a favor de Chacao si todos los alcaldes que llegan es a conspirar? Es poco o casi nada porque llegan a conspirar. Es una estupidez".

El presidente dio fin a esa reflexión así: "Yo le pido a todo el pueblo de Chacao que reflexione si quiere seguir cuatro años más con alcaldes ladrones que lo que hacen es conspirar, y lo que te ofrecen es conspirar, o tú quieres mejorar tu municipio".