• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: "Con o sin la MUD el diálogo seguirá"

El mandatario nacional califica de detestable la decisión de comité del Senado de Estados Unidos contra funcionarios de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro aseguró anoche que "el diálogo va a seguir con MUD o sin MUD". "Las puertas están abiertas y no nos vamos a dejar chantajear por nadie", señaló Maduro.

Consideró como una injerencia las declaraciones de Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, sobre Venezuela y la exhortó a "no meterse" en la mesa de diálogo.

En este sentido, reprochó la posición de la MUD: "Yo le pido a la MUD que repudie las declaraciones de Roberta Jacobson; los voy a invitar una y mil veces al diálogo así se vayan a vivir con la Jacobson".

Además, calificó de "realmente detestable" la decisión del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos de impulsar posibles sanciones contra funcionarios venezolanos tras las denuncias de violaciones de derechos humanos en el país desde que comenzaron las protestas.

"Detesto que estos sectores de la ultraderecha de Estados Unidos se metan en nuestros asuntos, y más detestable son las palabras de la Jacobson.

¿Qué tiene que ver usted señora con el proceso de diálogo en Venezuela?", dijo Maduro.

Reiteró que el gobierno continuará trabajando por la paz del país y dijo que solicitará en la Unasur que se convoque un Consejo Presidencial en junio para presentar a los jefes de gobierno de Suramérica las pruebas y el expediente completo del golpe de Estado y de la participación de sectores de poder de Estados Unidos.

Maduro dijo que hasta el presidente Barack Obama reconoce que la CIA estaría vinculada con ese golpe de Estado.