• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro exhortó a Luisa Ortega a frenar “intolerancia opositora”

Nicolás Maduro, presidente encargado / AVN

Nicolás Maduro, presidente encargado / AVN

Defendió el derecho de los artistas a brindarle su voto y repudió “campaña xenofóbica” contra cubanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicolás Maduro acusó a los partidos de oposición de iniciar una campaña de intolerancia al pensamiento distinto. Envió un mensaje a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, para que actúe frente a agresiones de las que han sido blanco artistas recientemente declarados chavistas.

“Una de las víctimas de la intolerancia fascista han sido los artistas, porque un grupo se atrevió a decir que el 14 A votará por el candidato de la patria Nicolás Maduro. Eso se vivió en la Alemania nazi de Hitler”, dijo el presidente encargado en Barinas.
Aunque el señalamiento lo hizo en un acto partidista de juramentación de Unidades de Batalla en apoyo a su candidatura presidencial, Maduro aclaró que hablaba en su condición de jefe de Estado.

“Hay una campaña de persecución, xenofóbica, de odio y desprecio. Y lo digo como jefe de Estado: querida señora fiscal general Luisa Ortega, esa campaña de intolerancia viola la Constitución, que le garantiza a todos los venezolanos sus derechos políticos. Hay que pensar en acciones para ponerle freno a la intolerancia fascista de estos herederos de Hitler”, advirtió.

Maduro agregó que también los médicos cubanos son víctimas de ataques. “La campaña contra Cuba es igualita a la campaña que se hacía contra los judíos en la Alemania de Hitler. Herederos de Hitler dirigen campaña en Venezuela contra el pueblo de Cuba, igual a la campaña que justificó el holocausto contra el pueblo judío”, denunció.

Equivocados. La transmisión del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información duró dos horas, entre las 11:19 am y la 1:20 pm. La actividad tuvo como objetivo juramentar a las denominadas Unidades de Batalla Hugo Chávez de Barinas, organización de base del PSUV para la captación de votos y movilización el 14 A.

En su intervención Maduro dijo que tenía pruebas de que la oposición planeaba generar violencia durante la campaña. “El primer acto de violencia han decidido hacerlo el martes aquí en Barinas; por eso el burguesito decidió venir a Barinas. Ha tomado el camino equivocado”, advirtió en referencia a la decisión de Henrique Capriles de iniciar su gira de campaña en el estado llanero.

En opinión del candidato oficialista su contendor no tiene motivos valederos para iniciar la campaña en Barinas. “¿Qué tiene que venir a buscar aquí? ¿Acaso nació aquí? ¿Acaso el pueblo lo quiere? El pueblo le metió 60% de votos en contra. Todo lo que esta haciendo es una provocación”, sostuvo.

Ni un tomate. Nicolás Maduro enfatizó que la decisión de Capriles tiene como único objetivo generar violencia. En tal sentido, se comprometió a garantizar la paz en todo el país durante la campaña e hizo jurar a los militantes congregados en el Domo Bolivariano 5 de Julio en Sabaneta que no caerían en provocaciones.

“Déjenlo tranquilito, ni lo veamos porque el 14 de abril le daremos una pela con 10 millones de votos. Nadie esta llamado, ni autorizado, para ir y enfrentarse ni con un tomate ni un grito a ninguna concentración que convoque los partidos del odio. ¿Entendido? ¿Lo juran?”, interpeló Maduro a los presentes, quienes respondieron afirmativamente.

Aunque insistió en que no es Chávez, bailó joropo, saltó en la tarima con los animadores y llamó “tío Adán” al hermano mayor del difunto líder del PSUV. Además de Adán Chávez, estuvieron en el acto los ministros Jorge Arreaza y Rafael Ramírez, los diputados Geovani Peña y Darío Vivas, el alcalde de Sabaneta, Aníbal Chávez, el jefe del comando de campaña, Jorge Rodríguez, y Cilia Flores. Ni los padres ni las hijas del fallecido presidente Chávez estuvieron presentes.

El Dato
Nicolás Maduro informó que su campaña presidencial repetirá la gira de cierre de Hugo Chávez en octubre de 2012. “Vamos a cumplir la misma ruta de la ofensiva final de nuestro comandante: de Sabaneta a Miraflores”, dijo.
Precisó que el martes 2 de abril a las 9:00 am partirá de Sabaneta en Metrobús y a las 12:00 del mediodía habrá un acto de masas en la ciudad de Barinas.