• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Luis Borhórquez garantiza paz y desarrollo en Barquisimeto

El presidente Nicolás Maduro / AVN

El presidente Nicolás Maduro / AVN

Desde Lara, el presidente aseguró que el mayor general es quien garantiza la paz, prosperidad y futuro del municipio, a diferencia del aspirante por la MUD, Alfredo Ramos, quien manifestó que de ganar los comicios del 8 de diciembre "iría contra el pueblo chavista"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro, como cabeza del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reiteró su apoyo a la candidatura del candidato psuvista a la alcaldía de Iribarren (Barquisimeto), mayor general Luis Bohórquez

Manifestó que es Bohorquez quien garantiza la paz, prosperidad y futuro del municipio, a diferencia del aspirante por la MUD, Alfredo Ramos, quien manifestó que de ganar los comicios del 8 de diciembre "iría contra el pueblo chavista".

"Aquí quien garantiza la paz del municipio, el futuro, prosperidad y el desarrollo, con el apoyo del presidente de la República, es el mayor general Bohórquez para hacer un gobierno incluyente, unitario", manifestó, en Barquisimeto, donde llegó a instalar la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Sobre el comentario de Ramos, señaló: "¿Cómo una persona que aspira a ser alcalde en un municipio democrático, humanista, patriótico va a lanzar esa amenaza temeraria contra el pueblo, sobre todo uno que ha demostrado ser de mayoría chavista?".

Indicó que "al fascismo no puede permitírsele avanzar porque ejemplos de su modo de operar se vivieron en países europeos como España, Alemania o Italia; y en Chile, en América Latina, naciones en las que se asesinó a millones de personas".

Recordó que Ramos participó en el golpe de Estado de 2002 y se presentó ante el presidente de facto, Pedro Carmona, a solicitar le fuera concedido dirigir el ministerio del Trabajo.

"Fue a abogar por un carguito", agregó.

Dijo que conoce bien a Ramos porque militó con él en el movimiento sindical venezolano. "Era flojón, cuando íbamos a la batalla por las prestaciones sociales era flojón, se echaba para atrás. Luego, traicionó el movimiento sindical de Venezuela y se fue con la vieja dirigencia porque le dieron un carguito. Me dio tristeza", manifestó el Presidente.

Exhortó al pueblo a estar alerta: "No le dejemos pasar una al fascismo. Eso que hizo Ramos de amenazar al pueblo chavista es fascismo puro. Es una actitud cobarde".

Señaló que frente a esas amenazas de la derecha radical "se impone redoblar el trabajo de las unidades de batalla Bolívar-Chávez, del Gran Polo Patriótico, a garantizar que el domingo 8 de diciembre gane la paz, la patria, para que se respete a todos los barquisimetanos".

Plan para la ciudad

En contraste a la posición de Ramos, Maduro destacó el plan que Bohórquez afina para aplicarlo en la ciudad de Barquisimeto.

El aspirante por el PSUV también trabajará con base en el "Plan de la Patria" municipalizado que establece todos los objetivos para el desarrollo social y productivo del país.

"Nosotros ofrecemos al pueblo de Barquisimeto respeto, tender la mano, proteger al pueblo de los especuladores, reforzar la política de seguridad cuadrante por cuadrante", expuso.