• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: López no será liberado aunque EE UU presione con sanciones

Nicolás Maduro / Captura

Nicolás Maduro / Captura

El mandatario relacionó así las sanciones que el Congreso estadounidense aprobó el miércoles a un grupo de funcionarios venezolanos con una supuesta presión a Venezuela para que libere a López

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro dijo que Estados Unidos cree que con la aplicación de sanciones a sus funcionarios, el dirigente opositor Leopoldo López, preso desde hace diez meses, será liberado y reiteró que eso no será posible pues "Venezuela es un país libre".

"Los Estados Unidos cree que sancionando a Venezuela vamos a soltar al asesino. Aquí no hay forma, imperialista de los Estados Unidos, aquí no hay forma de que ustedes puedan presionarnos para nada porque Venezuela es un país libre", dijo durante una jornada de Gobierno que encabezó en Caracas.

Maduro relacionó así las sanciones que el Congreso estadounidense aprobó el miércoles a un grupo de funcionarios venezolanos con una supuesta presión a Venezuela para que libere a López, enjuiciado por su presunta vinculación con hechos violentos durante una marcha que se realizó en febrero pasado.

El presidente agradeció, además, a los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) por manifestar su apoyo a Venezuela a través de un comunicado que dio a conocer durante la jornada.

"Los países del ALBA reiteran firmemente su rechazo a cualquier agresión, ya sea de tipo legal, económico o político contra la República Bolivariana de Venezuela que constituye una violación del derecho internacional, así como contra cualquiera de los países miembros del ALBA", dice el comunicado de la alianza leído por Maduro.