• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Leopoldo López va camino a una cárcel fuera de la ciudad

El presidente de la República aseveró que el dirigente de Voluntad Popular será protegido por los organismos del Estado, ya que aseveró que estaba en marcha un plan de “un grupo de sectores de ultraderecha” para asesinarlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró este martes que el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López está “en manos de la justicia”. "El primer mandatario nacional informó que al dirigente se le acusa de "sedición y desconocimiento a Constitucion", ambos delitos con penas de 30 años.

En el marco de un discurso ofrecido en el Palacio de Miraflores, Maduro aseveró que López tiene que responder ante la Fiscalía General de la República por sus llamados a desconocer la Constitución. “No hay derecho a someter a un país a la violencia psicológica, cuando en Venezuela hay plena libertad democrática para hacer política”, aseveró.

Asimismo Maduro aseguró que López será protegido por los organismos del Estado, ya que aseveró que estaba en marcha un plan de “un grupo de sectores de ultraderecha” para asesinarlo. “Nosotros salvamos la vida de López. El compañero Diosdado Cabello está llevando a López, el mismo en una camioneta, a una cárcel fuera de Caracas, para que responda ante la justicia. Queremos garantizar la paz, nosotros terminamos cuidando la vida de Leopoldo López”, precisó.

"Justicia, sí. Pero justicia con paz combinada", precisó al tiempo que instó a la población a no caer en una lucha "pueblo contra pueblo". "Yo sé que no vamos a llegar a eso", indicó.