• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro atacó a Leopoldo López, Emilio Graterón y Ramón Muchacho

Nicolás Maduro desde Petare | Captura VTV

Nicolás Maduro desde Petare | Captura VTV

El presidente pidió "una oportunidad" para los candidatos oficialistas en los municipios Chacao y Baruta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro volvió a pedir esta noche una oportunidad a los votantes residentes en Chacao y Baruta para que sean alcaldes oficialistas quienes dirijan los destinos de ambos municipios. Durante la inauguración del CableTrén de Petare, el jefe de Estado dedicó varios minutos a pedir una oportunidad a los votantes.

Además, dirigió fuertes críticas a Ramón Muchacho, candidato de la Unidad, así como a Emilio Graterón y Leopoldo López, actual alcalde de Chacao y ex alcalde de ese municipio, respectivamente.

De Ramón Muchacho, Nicolás Maduro dijo: "Ese muchacho declara todos los días contra mí. Él dice que yo no soy presidente. Un nivel de locura, pues. Ramón Muchacho, es que se llama, muy amiguito íntimo de Alfredo Peña. Estuvo toda la vida con Alfredo Peña, muchos años. Su campaña electoral es hablar contra el gobierno central. Yo le pregunto a la gente de Chacao: ¿Ustedes creen que una persona que desconoce al presidente de la República, que desconoce a las instituciones, que su única campaña es venderse como el más antichavista, va traer la tranquilidad, la paz y la cooperación para gobernar al municipio Chacao?".

El presidente dirigió discretos elogios a la gestión de Irene Sáez como alcaldesa de Chacao, para retomar sus ataques contra la oposición: "Con Irene Sáez tenemos diferencias de criterio pero había que reconocer que ella movió el municipio Chacao y lo convirtió en lo que llaman 'Irenelandia' (...). Fue el único momento en que alguien en el municipio Chacao le daba la cara a los vecinos, trabajaba por los vecinos. Con su concepto, su concepción. Ahora no".

Luego se dedicó a fustigar a Emilio Graterón y Leopoldo López: "El que está ahorita también. Se lo rasparon en las primarias de la oposición los propios vecinos porque se dedicó cuatro años tratando de derrocar al comandante Chávez y perdió cuatro años de su vida. Y le hizo perder cuatro años de su vida a los vecinos del municipio Chacao".

"¿Y el que estuvo antes? ¿El prófugo de la justicia, Leopoldo López? Golpista ladrón. Que me perdonen los golpistas ladrones porque solo nombrar a Leopoldo López es una ofensa. Está loco. Y se pone más loco cuando consume cosas raras por ahí. Es un tipo raro. Hay que cuidarse de él. Está en EEUU desde hace casi un mes, pasando las dulces vacaciones".

Sugirió que López podía tener ingresos ilícitos: "¿De dónde saca plata si él no trabaja en ningún lado? ¿Dónde se gana un sueldito Leopoldo López? ¿Dónde trabaja él? ¿Para quién trabaja? Yo sé para quién pero ¿dónde? ¿Dónde cobra su sueldo 15 y último? ¿De qué vive Leopoldo López? También duró ocho años allá y le hizo perder ocho años con la plaza Altamira, golpes de Estado, allanamientos, asalto a la embajada, preso Rodríguez Chacín, y lo querían matar pero no pudieron porque se hizo público".

"Baruta, 14 años castigándose con Baruta. Yo le pregunto a la gente que vive en Baruta: ¿Tiene más seguridad hoy? ¿Tiene mejor policía municipal? ¿Viven mejor en Baruta? ¿Tienen mejor servicio de aseo, de basura, de ambiente? ¿En qué ha mejorado la vida de Baruta, con gobernadores y con alcaldes que su única carta de presentación es que van a derrocar al gobierno? No me van a derrocar. Pudiera ser al revés, que los derrocadores terminen derrocados. Aquí lo que va a haber es gobierno estable, paz, tranquilidad es lo que viene".

Maduro concluyó ese segmento del acto con las siguientes palabras: "Yo les pido una oportunidad, tanto a los vecinos de Chacao como a los vecinos de Baruta, para que ustedes vean cómo trabajamos nosotros y cómo damos resultados y cómo obras como el MetroCable pueden llegar a Baruta, a Chacao. Sistema de transporte. Nuevos sistemas de mercados públicos, servicios de ambiente y mejorar la seguridad".