• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro critica a Leonardo Padrón y Rubén Blades por cuestionamientos al gobierno

El presidente increpó a Padrón durante la cadena nacional | Captura VTV

El presidente increpó a Padrón durante la cadena nacional | Captura VTV

El presidente se dirigió en duros términos al dramaturgo venezolano en cadena nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante un consejo de ministros, el presidente Nicolás Maduro se dirigió al escritor Leonardo Padrón, quien había cuestionado por Twitter la autenticidad de las lesiones de un trabajador del Metro que apareció el pasado domingo con un collarín y una mano vendada.

Maduro hizo una extensa crítica a Padrón, a quien habló directamente en cadena nacional: “Mira, Leonardo Padrón, te lo digo: ese muchacho no actúa en novelas ni las escribe. Él vive la vida de verdad. Y si tú quieres, y tienes un poquito de dignidad, que creo que la perdiste hace tiempo, yo cuadro una cita. Pon tú el médico que te dé la gana y vaya el trabajador. Firmamos el examen médico para que dejes de mentir y de meterle odio a Venezuela, Leonardo Padrón, y los que a ti te siguen. Deberías tener un poquito de humanidad. Supuestamente ustedes son artistas y escritores”.

Con un endurecido tono de voz, Maduro prosiguió su crítica: “¿Cómo te vas a meter tú con un trabajador, chico? Métete conmigo, como lo haces todos los días, pero deja quietos a los trabajadores, deja quieto a ese muchacho de 26 años que casi lo matan”.

El presidente dijo que designaba al ministro Hugo Cabezas para localizar y examinar al joven trabajador “y tú veas los daños que le hicieron a su cuerpo, las marcas que le dejaron y cómo lleva un collarín que tú dices que no está correctamente puesto. ¿Tú crees que esto es una novela, que esto es una ficción?”.

Agregó: “Ya basta, ustedes, de despreciarnos. Hasta cuándo nos desprecias. Si no te gusta Venezuela, vete entonces pero respeta a los venezolanos, respeta a los trabajadores”. Luego exigió a Padrón que diga la verdad acerca de esos nuevos exámenes médicos: “Ojalá rectifiques. Y nosotros aplaudiremos tu rectificación y te perdonaremos”.

Críticas a Rubén Blades
Maduro también tuvo palabras para el cantautor panameño Rubén Blades, quien redactó una carta en la que plasmó sus pensamientos acerca de la actual situación venezolana. Tras decir que quería mucho a ese artista y que lo había visto un par de veces, el presidente dijo que Blades había escrito el texto “influido por lo que ve en Univisión, en Telemundo y en CNN”.

Maduro dijo a Blades: “Yo te invito que vengas a Venezuela, en privado si quieres, para que converses con nuestro pueblo. Si tú crees conveniente, conversas conmigo un ratico. Y, si es posible, cantamos a la paz (…) pero no creas que en Venezuela se va a dar ese proceso que tú recomiendas aquí, y que estos grupos fascistas (…) son una alternativa para este país”.

El mandatario aseveró: “Hay toda una campaña de lobby internacional para poner artistas. Todos los días un artista dice algo contra la revolución bolivariana para crear las condiciones para intervenir Venezuela. No la van a poder intervenir (…). Aquí en Venezuela gobierna Pablo Pueblo, esta es la revolución de Pablo Pueblo. ¿Oíste? No es la revolución de los ricos. No es la revolución de la burguesía, no es un gobierno arrodillado a Washington. Nosotros representamos a ese hombre sencillo que tú describías en una canción, que hacía del hambre una almohada y se acostaba triste de alma”.

Insistió en que la visión que Blades tiene de Venezuela es una visión de oropel “que tú criticabas en la canción ‘Plástico’. Una visión desfigurada de una revolución a la que más bien tú deberías incorporarte, porque esta revolución se hizo con tu canto de rebeldía contra el Imperio, contra el tiburón que anda por las costas del Caribe venezolano”.