• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Ledezma será procesado por la justicia venezolana

Maduro dijo que se acababa "la doble banda" a la que presuntamente juegan dirigentes opositores al participar en elecciones y conspirar simultáneamente | Captura VTV

Maduro dijo que se acababa "la doble banda" a la que presuntamente juegan dirigentes opositores al participar en elecciones y conspirar simultáneamente | Captura VTV

El presidente dijo que el alcalde metropolitano debe responder “por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad, la Constitución”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro anunció que el alcalde metropolitano Antonio Ledezma fue capturado por orden de la Fiscalía y será procesado. Este anuncio fue hecho durante una reunión celebrada en el palacio de Miraflores, con los consejos presidenciales populares.

Maduro se refirió a Ledezma del siguiente modo: “El señor Ledezma, Antonio Ledezma, el día de hoy, por orden de la Fiscalía, fue capturado y va a ser procesado por la justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad, la Constitución”.

Acusó a El Nacional de participar en intento de golpe
Nicolás Maduro dijo que la señal principal para activar el golpe de Estado en su contra, el pasado 12 de febrero, era la publicación, el día anterior, de un comunicado a página completa en El Nacional, periódico del que dijo que “contamina la basura”.

Blandiendo la página donde estaba presuntamente publicado el comunicado, el presidente expresó: “Esto [el comunicado], junto a otros documentos que se han encontrado al grupo de conjurados, es plena prueba en los juicios que tienen que concluir con la aplicación de la justicia constitucional severa para defender al Estado, defender la patria, defender la paz. No puede haber debilidad. No debe haberla”.

Según el jefe del Estado, en el texto de ese comunicado se encontraba “el espíritu del Carmonazo todo aquí”. Mostró la página con el comunicado en cámara, pero no lo llegó a leer completo.

El mandatario advirtió: “El que está detrás de estos atentados golpistas tiene que ir a pagar la justicia en las cárceles. Tiene que ir preso, sea quien sea. Ya basta de impunidad”. Pidió consolidar, a través de la justicia severa, “esta operación para extirpar a los golpistas legalmente, constitucionalmente. Sacarlos a flote”.

Aseguró que tenía elementos suficientes para hacer una cadena de 20 horas en la que mostrar videos de los conjurados en el golpe, que ya han confesado cómo habrían sido captados por la embajada de Estados Unidos. “Lo han dicho todo: cuáles son los involucrados civiles, cómo se coordinaban ellos, cuáles eran sus lazos con la embajada gringa, quién los dirigía y los atendía en Colombia, todo lo han dicho. Todo eso va para el juicio”, aseguró.