• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Kerry amenaza a Venezuela con más violencia

Maduro arremetió contra las declaraciones de Santos | Reuters

El presidente Nicolás Maduro | Reuters

“Sus declaraciones da luz verde a los grupos violentos para atacar a nuestro pueblo”, aseguró el mandatario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro se refirió a las últimas declaraciones del secreatrio de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y las calificó de “arrogantes” e “insolentes”.

El mandatario asegura que Kerry “amenaza a Venezuela con más violencia, con sus declaraciones da luz verde a los grupos violentos para atacar a nuestro pueblo”.

Kerry advirtió en un comunicado que Washington considera "inaceptable" el empleo de la fuerza contra manifestantes en Venezuela.

Asimismo, el Jefe de Estado advirtió al país norteamericano. “Que sepa el Imperio brutal e insolente que los seguiremos derrotando con la fuerza de nuestro pueblo, que es la Fuerza de Bolívar y Chávez”.

Horas antes de que Kerry difundiera su comunicado y Maduro le respondiera a través de Twitter, el gobernante venezolano había convocado a Obama en una rueda de prensa "a un diálogo entre la Venezuela patriota y revolucionaria y los Estados Unidos y su Gobierno". "Acepte el reto, vamos a iniciar un diálogo de alturas y pongamos sobre la mesa la verdad", dijo Maduro dirigiéndose a Obama, al que acusa de los hechos de violencia registrados tras protestas callejeras convocadas por opositores en demanda de su renuncia, que han dejado ocho muertos y decenas de heridos y detenidos.


Horas antes de que Kerrydifundiera su comunicado y Maduro le respondiera a través de Twitter, elgobernante venezolano había convocado a Obama en una rueda de prensa "a undiálogo entre la Venezuela patriota y revolucionaria y los Estados Unidos y suGobierno". "Acepte el reto, vamos a iniciar un diálogo de alturas ypongamos sobre la mesa la verdad", dijo Maduro dirigiéndose a Obama, alque acusa de los hechos de violencia registrados tras protestas callejerasconvocadas por opositores en demanda de su renuncia, que han dejado ochomuertos y decenas de heridos y detenidos