• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Juro que va a haber justicia por la sangre derramada

El presidente de la República, Nicolás Maduro | Captura VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro | Captura VTV

“A los intolerantes, a los violentos, estén donde estén no se les va a permitir más ataques, quien en la calle ejerza la violencia se verá con la justicia" aseveró el ejecutivo nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante los hechos violentos que ocurrieron en las marchas estudiantiles convocadas por la oposición, en las que fallecieron 2 personas y resultaron heridos numerosos estudiantes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno hará justicia y no dejará que queden impunes dichos crímenes.

Durante el cierre de su discurso en propósito del bicentenario de la batalla de La Victoria, estado Aragua, el mandatario exhortó a las autoridades militares a lograr la paz en todo el territorio nacional, “El llamado es a construir la paz con justicia, con igualdad, con libertad, con democracia. Compañeros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) paz sin impunidad. Hay quienes están amenazando a nuestra patria, que si se hace justicia incendiaran a Venezuela, y ¡No!, no se hará así. Juro que va a haber justicia por la sangre derramada hoy en Venezuela, lo juro frente a mi pueblo, lo juro frente al recuerdo de Chávez”.

Maduro afirmó que las personas que promuevan actos violentos serán detenidas y encarceladas, “A los intolerantes, a los violentos, estén donde estén no se les va a permitir más ataques, quien en la calle ejerza la violencia se verá con la justicia, sea quien sea, este donde esté, tendrá que ir a una cárcel porque se tiene que respetar el derecho a la vida y a la paz de nuestro pueblo”.

“Estoy poniendo las reglas claras del juego, aquel que ejerza la intolerancia contra una familia por pensar diferente lo buscaremos y se irá a la cárcel también. Ya basta de intolerancia y de odio, ya basta fascistas. Alerta al pueblo, no podemos permitir más ataques a familias chavistas, bolivarianas, eso se acabo sea donde sea, queremos paz, con justicia y respeto. ¡Respetamos para que se nos respete!”, exclamó el Presidente.

Posible intento de golpe

El mandatario advirtió que "grupos neofascistas financiados por Estados Unidos" planean derrocar su Gobierno, “Hago un llamado a los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe, estamos enfrentando un golpe de Estado en Venezuela en desarrollo, y la revolución bolivariana va a triunfar por el camino de la constitución, de las leyes y habrá paz en Venezuela, pero alerto al mundo, estamos enfrentando un plan de golpe de estado en contra la democracia y el gobierno que presido”.

“Debería darles vergüenza (…) Uno de estos fascistas, después de haber ordenado la masacre, declaró que ellos van para la calle y no van a salir de la calle hasta que derroquen el Gobierno de Nicolás Maduro… ¡Vamos ver pues!, vamos a ver esta insolencia contra la constitución y el derecho a la paz de Venezuela”.

Ordenes de captura

Ante un audio presentado en VTV, en el programa  Zurda Conducta, en el presuntamente Fernando Gerbasi, ex diplomático, e Iván Carratú Molina, ex jefe militar del gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez, Maduro señaló, “La Fiscalía ha emitido órdenes de captura y en estos momentos los estamos buscando para que declaren cómo sabían ellos que iban a haber muertos hoy en Venezuela".

“Este señor Gerbasi le dice a Carratú Molina que alguien lo llamó, que lo había llamado la misma persona que lo alertó el 11 de abril, que tuviera cuidado, que iba a haber muertos. Que no estuviera en primera fila. (…) que iba a haber gente muy importante en lo que venía (…) Quiere decir que iban a hacer provocados (los hechos), expuso el Ejecutivo.

El Ejecutivo quien rechazó los hechos violentos y lamentó el fallecimiento de las dos personas durante las manifestaciones hizo un llamado de unión y tolerancia, “Lamento mucho compañeros la sangre que hoy se derramó en Venezuela, por la irresponsabilidad de un pequeño grupo de dirigentes irresponsables violentos llenos de odio y ambiciones personales (…) Hoy tenemos el corazón herido (…) Llamo a toda Venezuela a unirse, llamo a la unión para repudiar a los violentos, a los fascistas a los que quieren imponernos la intolerancia y el odio”, expresó Maduro.