• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Decisión del TSJ es palabra sagrada

Nicolás MAduro encabezó un Consejo de Ministros / AVN

Nicolás MAduro encabezó un Consejo de Ministros / AVN

El vicepresidente ratificó que el único presidente de Venezuela es Hugo Chávez. "Tenemos Gobierno patriota y revolucionario, con un sólo Presidente y jefe, con un sólo comandante en jefe y se llama Hugo Rafael Chávez Frías"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza un consejo de Ministros en Miraflores, desde donde se refirió a la sentencia emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que prorroga la juramentación del presidente Hugo Chávez.

"La sentencia del TSJ establece que no hay falta temporal ni falta absoluta del Presidente". Se trata, a su juicio, de una decisión "de paz, de justicia, estabilizadora".

"A nombre del Gobierno legítimo del Presidente Chávez, acatamos la decisión del TSJ, es palabra sagrada", enfatizó el vicepresidente, quien ratificó que en Venezuela "gobierna Chávez, que es pueblo", y que es único jefe de Estado. En este sentido, hizo un llamado de paz a todas las instituciones para que acaten la Constitución y la sentencia emanada del TSJ.

En este sentido, ratificó que el único presidente de Venezuela es Hugo Chávez. "Tenemos Gobierno patriota y revolucionario, con un sólo Presidente y jefe, con un sólo comandante en jefe y se llama Hugo Rafael Chávez Frías. Hemos jurado frente a nuestro comandante dedicarle ahora aún más nuestra vida. ¿Qué podemos hacer hoy por el presidente Chávez y por la patria que no hayamos hecho ya? Con trabajo".

El vicepresidente criticó que  la oposición hablara de hacer una convocatoria a paro. “Que nadie caiga en provocaciones de la derecha. Mañana es un día de patria. El 10 de enero es un día histórico porque asume el comandante Chávez su periodo presidencial 2013-2019”.

Asimismo, dijo que el gabinete ejecutivo que continúa en funciones es “la garantía de la paz, del Plan de la Patria, de la continuidad del gobierno del presidente Chávez”.

Al respecto, aseguró que el tren ministerial está trabajando para tomar decisiones sobre la implementación del "Plan de la Patria", y que han acordado con algunos sectores medidas para frenar el desabastecimiento de los alimentos de primera necesidad para los venezolanos.

"Estamos paso a paso enfrentando a los acaparadores", enfatizó.

Por otro lado, llamó a los venezolanos a salir a la calle este jueves, en paz, para expresar su solidaridad al Presidente.