• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro fustiga a José Luis Rodríguez por críticas emitidas

Maduro aseguró que José Luis Rodríguez había criticado al chavismo "para que le den espacio en la televisión" | Captura VTV

Maduro aseguró que José Luis Rodríguez había criticado al chavismo "para que le den espacio en la televisión" | Captura VTV

El presidente dijo que el cantante venezolano “entró en el declive de su carrera” y “quién sabe a cuenta de qué sale a mal hablar de nuestra patria sagrada”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro arremetió contra el artista José Luis Rodríguez, quien en días pasados criticó fuertemente al gobierno en un programa de televisión en Miami. Maduro dijo repudiar ese tipo de conducta e insinuó que el cantante pertenecía a “la farándula tarifada”.

Durante el cierre del Congreso de la Juventud del Psuv, en el Poliedro de Caracas, el jefe del Estado atacó a José Luis Rodríguez, quien en un programa con el entrevistador peruano Jaime Bayly había criticado al chavismo. “Da vergüenza (…) cómo salen venezolanos que en el pasado fueron artistas muy reconocidos y que ya han entrado en la decadencia. Es triste, lo digo por José Luis Rodríguez, que no vive en Venezuela desde hace 30 años. Y ahora que entró en el declive de su carrera, quién sabe a cuenta de qué (…) sale a mal hablar de nuestra patria sagrada. Sale a mal hablar de nuestro líder sagrado Hugo Chávez. ¡Repudio ese tipo de conducta! Y llamo a todo el pueblo a repudiar ese tipo de conducta”.

Maduro prosiguió: “Ah, desde Miami para que le den espacio en la televisión, para que les permitan grabar un disco, un concierto. Yo sé muchas verdades de este cantante, de los últimos años, pero no. No las voy a decir. Pero solo manifiesto mi tristeza y mi repudio porque este cantante, desde Miami, haya tratado de mancillar nuestra patria, nuestra democracia, y se haya metido con el nombre de Hugo Chávez Frías, hombre eterno de la historia que está escribiéndose”.

El presidente concluiría su reflexión así: “Muchos de estos personajes de la derecha, de la farándula tarifada, serán olvidados. Nadie los recordará. Mientras más pase el tiempo, se agigantará el nombre de aquel hombre que refundó la patria”.

Entrevistado por Jaime Bayly, José Luis Rodríguez dijo que Hugo Chávez había sido el mayor traidor de Venezuela y aseguró que la patria se había perdido “por una cobardía de Capriles”, quien se abstuvo de ordenar que la gente saliera a la calle tras los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril de 2013.