• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro saca a Jorge Giordani del ministerio de Planificación

Ricardo Menéndez pasará a ocupar el cargo de Giordani y, además, estará al frente de la recién creada vicepresidencia de planificación y desarrollo territorial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro anunció varios cambios en su tren ministerial, uno de los cuales fue la salida de Jorge Giordani de la cartera de Planificación. Su sustituto será el hasta ahora ministro de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez.

Menéndez pasará, además, a ocupar la nueva vicepresidencia de Planificación y Desarrollo Territorial. Esta vicepresidencia surge como resultado de la fusión de la vicepresidencia de planificación con la de planificación territorial. Estos anuncios, y otros más, fueron hechos por el jefe del Estado durante la edición 12 de su programa En Contacto con Maduro, transmitido desde el barrio Campo Rico, municipio Sucre.

Maduro informó: “He decidido fusionar la vicepresidencia de planificación con la vicepresidencia de desarrollo territorial porque hace falta tener una visión del desarrollo del plan de la patria en el desarrollo real de todo el territorio de Venezuela. Y de todas las grandes obras de infraestructura, metros, trenes, autopistas, Gran Misión Vivienda Venezuela, que tenemos en el país (…); una visión integrada, integradora (…). He decidido integrar las vicepresidencias, que son organismos intermedios de coordinación y conducción intermedio, de apoyo al presidente de la República, en una sola vicepresidencia de planificación y desarrollo territorial. Y le he pedido al ministro Ricardo Menéndez (…) que estaba en el ministerio de educación universitaria (…) que asuma el ministerio de Planificación y sea el nuevo vicepresidente de planificación y desarrollo territorial, y se dedique a esa tarea específica”.

El mandatario tuvo palabras de agradecimiento para Giordani: “Ha estado prácticamente, salvo en dos oportunidades, los 15 años de gobierno revolucionario en Venezuela, de manera casi continua. Es un hombre entregado con honestidad absoluta a todas las tareas que la revolución le ha encomendado. Él va, seguramente, a encomendarse a algunas nuevas tareas que la revolución le asignará (…). Todo nuestro reconocimiento, todo nuestro amor y nuestra mano extendida permanente, de agradecimiento y de hermandad”.

El ministerio de Educación Universitaria será dirigido ahora por Jason Guzmán, dirigente descrito por Maduro como “profundo estudioso y conocedor de todo el proceso de educación universitaria, profundo conocedor del movimiento universitario, estudiantil, de trabajadores, de obreros, de los movimientos magisteriales y de profesores”.

Otros cambios
Las REDI tienen nuevo coordinador: el vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza.

Hebert García Plaza abandona el ministerio de transporte acuático y aéreo para ocupar la cartera de Alimentación, en sustitución del coronel Félix Osorio, quien pasa ahora “a funciones militares (…), responsabilidades concretas en el desarrollo del liderazgo militar del siglo XXI en Venezuela”.

El G/B Luis Graterol Caraballo, hasta ahora presidente de Conviasa, será el nuevo ministro de transporte acuático y aéreo.