• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro, Jaua y Flores viajaron a Cuba

Nicolás Maduro, Elías Jaua y Cilia Flores llevan a Chávez imágenes de la Virgen de Betania y del Valle / Cortesía @villegaspoljake

Nicolás Maduro, Elías Jaua y Cilia Flores llevan a Chávez imágenes de la Virgen de Betania y del Valle / Cortesía @villegaspoljake

La visita al presidente Hugo Chávez por parte del vicepresidente, el canciller y la procuradora no había sido informada al país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro, el canciller Elías Jaua y la procuradora general Cilia Flores se trasladaron ayer a La Habana para visitar al presidente Hugo Chávez, que el domingo cumplirá dos meses desde que viajó a Cuba a operarse debido al cáncer que padece, sin que durante este tiempo se haya tenido alguna imagen del mandatario.
Los tres funcionarios llevaron al jefe del Estado venezolano una figura de la Virgen del Valle y otra de la Virgen de Betania.
“Esta es la Virgen del Valle, la virgen del pueblo navegante, enviada por el pueblo para nuestro comandante Hugo Chávez, para reforzar el ejército espiritual que lo está sanando”, dijo Maduro a la televisión cubana.
“Esta imagen será entregada a nuestro Comandante para que muy pronto lo tengamos aquí en nuestra tierra, así lo sabemos y así será”, agregó.
El Ejecutivo nacional no había informado al país del viaje de Maduro, Jaua y Flores a La Habana. En la tarde, cuando los tres funcionarios ya se encontraban en la isla, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, difundió un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que adjuntó una fotografía de los tres sosteniendo las dos imágenes.
“Cuba: Maduro, Cilia y Jaua llevan a Chávez vírgenes del Valle y Betania enviadas por el pueblo de Margarita y Cúa”, escribió. Se desconoce por cuánto tiempo permanecerán en la isla.