• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro ordenó a Istúriz y Arreaza reunirse con el sector universitario

El presidente Nicolás Maduro afuera del Palacio de Miraflores | Foto Captura de pantalla

El presidente Nicolás Maduro afuera del Palacio de Miraflores | Foto Captura de pantalla

El presidente de la República afirmó que la “derecha ha hecho paros en 2013, 2014 y 2015” con el fin de sacarlo del poder

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro aseguró que el gobierno desde 1999 le ha dado una garantía al presupuesto universitario que no había existido en la historia venezolana.

“La garantía que le ha dado la revolución al presupuesto universitario no había existido jamás, lo digo con toda la autoridad moral”, dijo en Miraflores al recibir a estudiantes de las universidades “revolucionarias”.

Maduro destacó que la crisis presupuestaria de las universidades ahogó al movimiento universitario desde antes de la llegada al país de “la revolución bolivariana”.

El jefe de Estado ordenó al vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, y al ministro de Educación Universitaria, Jorge Arreaza, que hablaran a partir de este viernes con todos los sectores universitarios para que se enfoquen en la solución de los problemas.

Afirmó que la “derecha ha hecho paros en 2013, 2014 y 2015” con el fin de sacarlo del poder.

“En 2013 dijeron vamos a parar las universidades y Maduro va a caer, pero no. Maduro no va a caer, Maduro es un pueblo. En 2014 hicieron lo mismo (…) Maduro no cayó. En 2015 les hicieron perder supuestamente por problemas presupuestarios. Mentira. Firmamos el mejor contrato colectivo”, expresó.

Detalló que a pesar de la caída de los precios del petróleo no se ha disminuido el presupuesto universitario, sino todo lo contario al ir de 36 mil millones en 2013 a 55 mil en 2014 y 134 mil en 2015.

“Nuestra estrategia es invertir más en educación, en cultura, en viviendas”, indicó.