• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Es necesario que la oposición vuelva al carril democrático y constitucional

El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que este jueves se reunirá con voceros de la Mesa de la Unidad | Captura VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que este jueves se reunirá con voceros de la Mesa de la Unidad | Captura VTV

El presidente de la República aseguró que este jueves se reunirá con voceros de la Mesa de la Unidad (MUD) este jueves pasadas las 5 pm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que este jueves se reunirá con voceros de la Mesa de la Unidad (MUD) para que la oposición “vuelva al carril democrático y constitucional”.

En el marco de un encuentro con educadores del país en el Poliedro de Caracas, Maduro aseveró que en horas de la tarde de este jueves se llevará a cabo el encuentro de “dos modelos”. “Hoy se llevará a cabo un encuentro de dos modelos, el modelo del socialismo y el modelo que representa la oposición venezolana”, precisó.

“Voy a proponer que se inicie un proceso de diálogo en paz, respetuoso y de coexistencia pacífica de los dos modelos”, indicó en el acto que es transmitido en cadena nacional de radio y televisión. Informó además que el encuentro se realizará en el Palacio de Miraflores a las 5 pm y contará con la presencia de los cancilleres de la Unasur.

Asimsimo indicó que fue necesario convocar a los cancilleres de la Unasur para que existiera un diálogo de paz entre ambos sectores. “Convoque a Unasur para que nos ayudara porque la oposición no quería sentarse a hablar, yo considero que es necesario que la oposición se siente a hablar y que vuelvan al carril democrático y constitucional, como la trajo Hugo Chávez”, explicó.

"Yo asumí la responsabilidad de pedir el apoyo a la UNASUR para que la oposición se sentará a dialogar cara a cara. Esas puertas han estado abiertas desde hace tiempo. Los espero, ojalá vayan, lo voy a transmitir en cadena nacional para que no haya ningún malentendido", precisó.