• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: “Activaron un ensayo general de un golpe eléctrico”

Nicolás Maduro durante su encuentro con luchadores del frente Francisco de Miranda | Foto AVN

Nicolás Maduro durante su encuentro con luchadores del frente Francisco de Miranda | Foto AVN

El Presidente culpó a grupos de ultraderercha del apagón de afectó varios estados del territorio nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás MAduro aseguró que el apagón producido este martes, que afectó a 18 estados y a la Gran Caracas, fue parte de "un ensayo para un golpe eléctrico". El mandatario ofreció esta tesis en un acto con jóvenes del Frente Francisco de Miranda, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Maduro dijo, textualmente: "Hoy no tengo ninguna duda, después de haber analizado que sucedió, cómo sucedió, después de haber analizado la tremenda demostración que dio nuestro pueblo, no tengo duda que hoy se ha activado un ensayo general de un golpe eléctrico contra el pueblo venezolano. No tengo ninguna duda".

El Presidente de la República dijo que este miércoles ofrecerían una explicación con "los detalles técnicos de qué fue lo que sucedió. Ellos vienen hablando desde hace 72 horas del plan tic-tac, lanzando amenazas de diversos signos. Hoy se activó un pequeño grupo, le estamos haciendo seguimiento". Según dijo, desde el gobierno "les neutralizamos varias cosas que intentaron hacer hoy" en la llamada extrema derecha.

Maduro añadió que la explosión de la refinería Amuay, ocurrida el año pasado, «fue un sabotaje premeditado y planificado de grupos que estamos detrás de ellos en la investigación". E insistió en su tesis del ensayo: "No tengo ninguna duda que hoy hubo un ensayo general de un golpe eléctrico contra el país. El inicio de una ofensiva en frío".

Tenemos al diputado 99

Maduro reiteró que poseía el número mínimo de diputados para que la Asamblea Nacional le otorgue la Ley Habilitante: "Ustedes saben que yo dije que teníamos ya el diputado 99. Lo tenemos. Ustedes van a verle la cara al diputado 99. Lo van a ver en estos debates. El diputado 99 se llama el pueblo venezolano. No depende de un diputado acá, un diputado allá. Es el pueblo con su soberanía quien va a determinar la lucha contra la corrupción y los corruptos".

Sobre ese tema insistió: "O nos derrota el fenómeno de la corrupción como parte integrante de los antivalores del capitalismo o la corrupción pudiera pudrirlo todo. Es la corrupción o es la revolución, no hay medias tintas. O es revolución o es corrupción. O es capitalismo o es socialismo. Son dos aguas muy claras, una está contaminada de los factores del individualismo, de la riqueza fácil, del egoísmo, es el capitalismo, la corrupción. Y otra tienen que ser las aguas cristalinas, en movimiento, purificándose y puras, de una revolución que va cambiándolo todo".