• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Hoy Sudáfrica brilla con la luz de Nelson Mandela

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su visita a Portugal / Agencias

El Presidente de la República, Nicolás Maduro / Agencias

El mandatario enfatizó que la humanidad debe seguir el ejemplo de Mandela para construir una sociedad democrática, libre del colonialismo y del esclavismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este viernes que el pueblo sudafricano brilla con la luz del líder de este país Nelson Mandela, quien tras años de lucha llevó adelante importantes avances para esta nación, hoy miembro del grupo Brics (Brasil, Rusia India, China y Sudáfrica).

"Sudráfrica es, sin duda, una gran nación, una gran república miembro de los Brics. Hoy Sudáfrica brilla con luz propia, es la luz de Nelson Mandela", expresó el jefe de Estado al participar en una eucaristía para rendir homenaje a Mandela, que se realizó en la iglesia San Francisco, situada en el centro de Caracas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Maduro destacó que el también conocido como Madiba fue un ángel negro que iluminó a la humanidad durante el siglo XX y parte del siglo XXI.

El mandatario nacional enfatizó que la humanidad debe seguir el ejemplo de Mandela para construir una sociedad democrática, libre del colonialismo y del esclavismo.

Mandela falleció a los 95 años de edad, producto de una infección pulmonar que le aquejaba. Este sudafricano fue un líder que luchó y derrotó al régimen segregacionista del Apartheid en Sudáfrica y se convirtió en el primer presidente negro de ese país en 1994, cargo que ocupó hasta 1999.