• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Henry Ramos sueña que va a gobernar el país

Diosdado Cabello no asistió a la AN por acompañar a Maduro en los actos del 4-F | Foto AFP

Diosdado Cabello no asistió a la AN por acompañar a Maduro en los actos del 4-F | Foto AFP

El presidente aseguró que “nada ni nadie” lo sacará del poder. Reiteró su rechazo a la ley de titularización a beneficiarios de la GMVV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro, que recibió en el Palacio de Miraflores la marcha de los chavistas para conmemorar el 4 de febrero, aseguró que “nada ni nadie” lo sacará del poder, con lo que respondió  a las peticiones de renuncia que ha formulado la oposición.

Maduro afirmó que el Parlamento le dio la espalda al pueblo y reiteró que si se sanciona la ley que da titularidad a los beneficiarios de la Misión Vivienda, no podrá construir más casas.

Se declaró en rebelión “contra la ley que viola la Constitución” e instó a los simpatizantes del chavismo a repudiar ese instrumento jurídico y a declararse en rebelión también.

Opinó que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, “cree que se va a quedar con la Presidencia de la República, sueña que viene a gobernar Venezuela”.

Abordó el tema económico y admitió que este año está haciendo “de tripas corazón” para pagar sueldos y salarios.

La emprendió luego contra el presidente ejecutivo de Polar, Lorenzo Mendoza. Le exigió entregar sus empresas si no las puede manejar, para que el pueblo produzca, y lo acusó otra vez de sabotear la economía nacional.

“Sal al ruedo, Lorenzo Mendoza, hipócrita, doble cara. Si no puedes con tus empresas, entrégale tus empresas al pueblo, que el pueblo sí puede. Bandido, ladrón, oligarca, traidor”, dijo.

En el acto estuvo acompañado por el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, Diosdado Cabello y Cilia Flores, entre otros. Por cierto, Cabello y Flores no acudieron a la sesión de la AN porque estaban en la marcha del 4-F.

En su discurso aseguró que el 4 de febrero de 1992 no fue un golpe de Estado, pero se refirió a la derrota del 6 de diciembre como un “golpe en falso”, dijo que “el pueblo se está recuperando” y que reconquistarán el Parlamento.

También opinó que los directivos de los medios de comunicación privados buscan derrocar su gobierno y destruir la revolución.

En el acto Maduro juramentó a la diputada Carmen Meléndez como coordinadora nacional del comité promotor del Congreso de la Patria, para movilizar a todas las bases sociales en el país.