• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro culpa a Henrique Capriles por la muerte de Adriana Urquiola

El presidente exigió al TSJ que obligue al gobernador de Miranda "a cumplir con la ley y los ciudadanos" | Foto AVN / Archivo

El presidente exigió al TSJ que obligue al gobernador de Miranda "a cumplir con la ley y los ciudadanos" | Foto AVN / Archivo

El presidente dijo que la intérprete de señas murió tratando de pasar una guarimba instalada cerca del comando de la policía del estado Miranda. Dijo que el TSJ debía obligar al gobernador de Miranda a cumplir con sus funciones, “si no, que se vaya definitivamente”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, estableció un contacto telefónico con la conferencia de paz de los pueblos indígenas, que se celebra en el parque Los Caobos de Caracas. Allí, el jefe de Estado dijo que en el último mes ha habido 34 muertos, “por culpa de este golpe de Estado de la derecha extrema. Todos y cada uno de los muertos en guarimbas, en hechos vinculados a la violencia, todos, todos. Uno por uno han rendido su vida por culpa de esta guarimba. Si no se hubiera declarado este golpe de Estado, no estuviéramos lamentando la pérdida de ninguno de estos compatriotas”.

Maduro se refirió, en concreto, a la muerte de la joven Adriana Urquiola, acaecida ayer: “Venía con su esposo, embarazada ella (…). Se bajó para poder pasar la guarimba y poder llegar hasta su casa. Allí, ese grupo guarimbero tenía una hora que acababa de encender esa barricada y les digo, a 50 metros del comando de la policía estatal del estado Miranda. ¿Por qué la policía del estado Miranda no actuó ayer? ¿Por qué el gobernador del estado Miranda no se puso los pantalones y se fue a apagar esa guarimba que ellos mismos promueven?”.

El jefe de Estado añadió: “Por culpa del gobernador del estado Miranda perdió la vida, lamentablemente. Yo creo que el TSJ tiene grandes responsabilidades para obligar a este gobernador a cumplir con la ley y con los ciudadanos. Si no, que se vaya definitivamente (…). Por su culpa, precisamente, está sucediendo buena parte de este golpe de Estado”.