• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: La revolución garantiza "la papa" a todos los venezolanos

Nicolás Maduro | AVN

Nicolás Maduro | AVN

El presidente aseguró que "Venezuela es el país que más ha hecho por la seguridad alimentaria del pueblo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro expresó este miércoles su deseo de hacer del Guárico "una poderosa potencia", para lo cual pidió al equipo de Gobierno consolidar "organización y disciplina".

"El Guárico está en el camino de convertirse en una potencia petro-agro-industrial", aseguró el presidente, quien agregó que "en el capitalismo la disciplina es impuesta. En el socialismo debe ser consciente y exigida, con ejemplo y dedicación".

En este sentido, se refirió a la producción de alimentos y manifestó su intención de fortalecer la soberanía alimentaria de Venezuela.

"Un país que quiera ser potencia, solo para serlo debe producir sus propios alimentos", dijo Maduro, quien pidió "ensayar nuevas fórmulas de gestión y administración, pero con planificación", porque "no podemos quedarnos estancados".

"Tenemos 30 millones de hectáreas disponibles para producir alimentos. Tenemos agua, sol, un pueblo laborioso... ¿Qué falta?", preguntó el mandatario, quien recordó que la FAO "lo acaba de reconocer": "Venezuela es el país que más ha hecho por la seguridad alimentaria del pueblo".

Al respecto, ramató: "La revolución garantiza "la papa" a todos los venezolanos. ¿Cuándo se había esto?. Antes se importaba 80% de todo".