• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Hago un llamado al país para que se crezca por encima de la guerra económica

El presidente Nicolás Maduro / Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro / Captura VTV

El Jefe de Estado resaltó que lo importante es el desarrollo de la nación y “no por quién voto usted, vamos a concentrarnos en el tema económico”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro, se reúne la noche de este viernes con más de 125 empresarios del sector público, privado y mixto del estado Táchira, en el Parque Ferial de la ciudad de San Cristóbal.

En la asamblea expresó que existe un "desbordamiento del fervor venezolano. La gente quiere trabajar y que cese el saboteo, la pérdida de tiempo".

Maduro hizo un llamado al país, “para que se crezca por encima de las dificultades económicas, producto de la guerra económica”.

“Tenemos que aprovechar las crisis que son oportunidades en la vida para el desarrollo”, dijo.

El Jefe de Estado resaltó que lo importante es el desarrollo de la nación y “no por quién votó usted, vamos a concentrarnos en el tema económico”.

“La economía tiene que funcionar con motores propios”

Maduro acotó que el país debe romper con 100 años de renta petrolera y subrayó que la “economía tiene que empezar a funcionar con motores propios, Venezuela tiene que ser un país que produzca todo lo que consume y el Táchira es fundamental, un pueblo de hombres y mujeres laboriosos con tradición de trabajo”.

Exhortó a la entidad a asumir “el reto de convertirse en un estado productor, potencia de alimentos, agroindustrial, industrial, tecnológico”.

Relación con Colombia

El primer mandatario convocó a un encuentro binacional entre Colombia y Venezuela, los días 24 y 25 de junio, donde se reunirán los sectores empresariales de ambas naciones.

Maduro indicó que el objetivo es “ver los diversos temas que están pendientes en el desarrollo, relación económica, para tener una agenda de decisiones y solución de problema”.

Igualmente, invitó al Gobierno colombiano y a su tren ministerial a participar en el encuentro.