• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Hablar del siglo XXI y de Bolívar es hablar de Hugo Chávez

Imagen del mausoleo del Libertador/Cortesía Sibci

Imagen del mausoleo del Libertador/Cortesía Sibci

 “Gracias a Dios, a nuestro pueblo y a Chávez, con la fuerza inmensa que le dejó a la patria, todas esas fuerza que tratan de acosar a la república han sido neutralizadas", dijo durante su discurso en la Inauguración del mausoleo del Libertador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro inauguró en la noche de este martes el mausoleo del libertador Simón Bolívar,  donde reposan sus restos mortales.

En el acto destacó que “hablar del siglo XXI y de Bolívar obligatoriamente será hablar de una figura histórica, es hablar de Hugo Chávez Frías como su gran reivindicador”.

El mandatario destacó que fue “con la revolución bolivariana cuando Bolívar comenzó un largo proceso de resurrección”.

Manifestó que gracias al fallecido presidente, el “pueblo logró despertar”.

Acusó a la “oligarquía” de querer desestabilizar el país. “Gracias a Dios, a nuestro pueblo y a Chávez, con la fuerza inmensa que le dejó a la patria, todas esas fuerza que tratan de acosar a la república han sido neutralizadas”.

 “La oligarquía apunta su mira hacia Diosdado y hacia mí, no podemos dejar pasar eso así. Cuando nos atacan y dicen que nos odiamos,  que tenemos una guerra a cuchillo ¿Saben cuál es el objetivo? que haya desmoralización, promover la división, tratar de eliminar físicamente a uno de los dos y echarle la culpa al otro, macabro como quienes están detrás de ese ataque”.

Reiteró que el Gobierno Nacional se mantiene “cohesionado a pesar de los ataques”.

El jefe de Estado aseguró que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y todo el Gobierno Nacional están “unidos en el amor al comandante Chávez y a la patria”.

Maduro acotó que hay dirigentes opositores que llaman al intervencionismo. “Aún hoy se proclama el odio al colombiano, peruano, al cubano; aún hoy esas oligarquías proclaman el odio a nuestro pueblo y desde afuera, desde otros países, otras oligarquías proclaman el odio al venezolano, y hay representantes de la oligarquía venezolana que salen a aplaudir y a proclamar el odio contra su propio pueblo, contra su patria y llaman a que se nos intervenga, se nos aisle, se nos destruya”.

Chávez anunció en julio de 2010 la construcción de la estructura, tras la exhumación de los restos del Libertador para determinar las causas de su muerte.

El nuevo espacio es de diseño y construcción nacional. Su punto más elevado alcanza 54 metros de altura, ocho metros más que la torre del Panteón. Abarca un espacio de 2.000 metros cuadrados, con una capacidad para recibir hasta 1.500 personas.

En el nuevo mausoleo, los visitantes podrán observar el sarcófago custodiado por el Monumento al Libertador, del escultor italiano Pietro Tenerani.

Más de 1.000 personas construyeron la estructura, que está compuesta por acero ensamblado en talleres criollos, láminas traídas de Suiza para recubrir el esqueleto, cerámicas de España, granito negro proveniente de Sudáfrica y acero corten, de Estados Unidos.

En el norte del Mausoleo está ubicada la escultura de catorce metros de alto La Rosa Roja de Paita, del arquitecto Doménico Silvestro, Premio Nacional de Arquitectura, en homenaje a Manuela Sáenz.