• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro asegura que a Venezuela le sobran las divisas

Nicolás Maduro en Vargas / AVN

Nicolás Maduro en Vargas / AVN

“A Venezuela le sobran las divisas que necesita la economía y la sociedad. Por Cadivi se han entregado 33 mil millones de dólares y llegaremos  a 40 mil millones el 31 de diciembre”, recalcó el Presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, en conjunto del estado mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), aseguró  desde la Academia Militar de la Armada Bolivariana, en Catia La Mar, estado Vargas, que a través del “Plan de la Patria” mejorará el funcionamiento de la FANB.

Durante el encuentro con el personal militar, Maduro sostuvo que el Estado se encuentra en un proceso de observación de todos los componentes que integran a la FANB, con el fin de mejorar su desarrollo y desempeño, “Hemos tenido una jornada extraordinaria de revisión de la situación de nuestra Armada, de la situación de su personal, su preparación, entrenamiento, logística, sistema de armas y revisión de su nueva doctrina y estrategia militar”.

Afirmó que por recomendaciones de la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, repotenciará “inmediatamente” diversos equipos militares de la FANB. Asimismo sostuvo que se invertirán recursos para la adquisición  de nuevos equipos para así controlar la fachada caribeña y atlántica de Venezuela, “Quiero felicitar a nuestra Armada porque han cumplido la orden que les impartí de manera expresa al alto mando militar de resguardar, toda nuestra fachada caribeña y atlántica en paz y con muchas serenidad, seguridad y fortaleza. ¡Los felicito marinos de la patria!”, expresó.

“Vamos a seguir perfeccionando todos los sistemas. He ordenado que se inicie inmediatamente las conversaciones para firmar el contrato y comenzar su instalación, para tener control satelizado y digitalizado de toda nuestra fachada (…) Con un centro de mando computarizado, del más alto nivel, con todos los equipos, radares de todas las escalas, combinados con todos los sistemas satelitales  que ya poseemos y que estamos construyendo para el futuro” recalcó el Ejecutivo nacional.

“Venezuela cerrará el año estable”

El Presidente enfatizó que la oposición ejecuta una “campaña permanente para desmoralizar el país”, por lo que indicó que el país cuenta actualmente con suficientes divisas para un cierre financiero estable  (…) Venezuela tiene para este año todos los recursos en bolívares que necesita nuestra patria para terminar perfectamente el año (…) Vamos a pagar todos los aguinaldos tempraneros, para todos los trabajadores de la patria”, informó.

“Para el funcionamiento de la economía de este año, el próximo y el próximo, Venezuela tiene en divisas todas las divisas que necesita y más (…) Se los digo porque a partir de ayer arrancó una dimensión más de la guerra económica y psicológica en el país. Vean los titulares de las agencias de noticias internacionales y de los medios (…) Dicen que Venezuela no tiene divisas (…) Dicen eso  para justificar el dólar fantasma paralelo y justificar la especulación de los precios contra los venezolanos (…) Para colapsar el país”, aseveró Maduro.

De igual forma, puntualizó que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), ha cumplido con asignación de dólares para la importación, “El 95% de los dólares para la importación en el país se entregan en Cadivi y así ha sido en los últimos 10 años,  y así ha sido durante este año (…) Sólo el 5%  se entregan en otros sistemas como el Sicad (Sistema Complementario de Administración de Divisas)”.

“A Venezuela le sobran las divisas que necesita la economía y la sociedad. Por Cadivi se han entregado 33 mil millones de dólares y llegaremos a 40 mil millones el 31 de diciembre”, recalcó.

Otros recursos

Sobre esta entrega de recursos a la Armada, el presidente insistió: "Venezuela tiene garantizados los bolívares que necesita nuestra patria para hacer todas sus inversiones y las divisas convertibles en dólares, euros y yuanes para todas sus inversiones económicas, sociales, militares".

Además, el jefe de Estado anunció haber aprobado en esta jornada recursos por 77 millones de euros, US$ 29 millones y Bs. 128 millones. "Esto es para terminar el año. Por la Gran Misión Negro Primero van en desarrollo proyectos que hasta triplican estas cifras, solo para la Armada bolivariana". Anunció también: "El martes vamos a estar recibiendo, aquí en nuestra patria, ya recuperado, el transporte multipropósito Los Roques - T93, entre otros equipos que se están recuperando".