• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: "Gritamos no volverán y volvieron, y volvieron peor"

Maduro desde el Cuartel de la Montaña | Captura de Pantalla

Maduro desde el Cuartel de la Montaña | Captura de Pantalla

El jefe de Estado le indicó a los militares, en un acto contra el "desagravio" hecho en la Asamblea Nacional contra las imágenes de Chávez y Bolívar, que si el parlamento pudiera disolvería a la FANB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro aseguró que sacar la imagen de Simón Bolívar de la Asamblea Nacional es "el más grave ultraje que se ha cometido en doscientos años contra la memoria de Bolívar".

Maduro señaló que esa acción alimenta el odio y busca crear una confrontación. También afirmó que "los hijos de Bolívar y de Chávez estamos dispuestos a todo por esta patria".

En un acto de "desagravio" por parte de la Fuerza Armada en el Cuartel de la Montaña, el jefe de Estado le indicó a los militares que si el parlamento pudiera disolvería a la FANB.

Además destacó que "Gritamos no volverán y volvieron, y volvieron peor".

Maduro aseveró que pudo haberse coordinado la retirada de los cuadros con el "bloque de la patria".

"Si a este diputado (Ramos Allup) lo hubiera movido el respeto pudo haber conversado con el bloque de la patria. Ramos Allup prefirió el camino de la violencia, del abuso", expresó.

También pidió respeto a la memoria de Hugo Chávez y a sus familiares.

El primer mandatario nacional invitó a que arranque una "jonada de denuncia y desagravio" para evitar que "el fascismo avance más".

"Que arranque una gran jornada de denuncia y desagravio, y de justicia. Tomemos esto como un impulso. No dejemos que el fascismo avance más. Lo primero que quería el clan adeco-burgués es venir acá (Cuartel de la Montaña) a profanar a Hugo Chávez", dijo.