• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro critica que Felipe González partiera de Venezuela en avión colombiano

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante su programa de televisión / EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro / EFE

El primer mandatario difundió en su cuenta de Twitter fotografías en las que se puede ver a González abordando un avión identificado como perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como diputados del PSUV y medios oficialistas venezolanos criticaron hoy que el expresidente del Gobierno de España Felipe González, se haya marchado del país en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana que "lo vino a buscar".

Maduro difundió en su cuenta de Twitter esta información replicando a varios medios oficialistas acompañada de fotografías en las que se puede ver a González abordando un avión identificado como perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana y finalizando sus mensajes con la etiqueta #FelipeHuyoDerrotado.

Las fotografías habrían sido tomadas en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, del que partió hoy González a las 11.20 hora local (15.50 GMT).

Desde el Parlamento venezolano, de mayoría oficialista, también surgieron críticas, no solo por la visita de González al país caribeño, sino a su forma de partir.

"Estando aquí en Venezuela y encontrándose de frente con la dignidad y con la moral del pueblo venezolano, el señor Felipe González tuvo que llamar a un amigo y salir por la puerta de atrás de manera vergonzosa", dijo la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Tania Díaz.

Según la parlamentaria, a González "lo vinieron a buscar aquí personal de la Fuerza Aérea Colombiana, incluso, de la presidencia de Colombia" y aseguró que el político español "regresa peor que como vino" pues "vino por lana y salió trasquilado".

"Lo que vino a hacer aquí el señor Felipe González fue atentar contra las instituciones publicas, a irrespetar la majestad de este Parlamento, a irrespetar las leyes y las instituciones judiciales venezolanas", agregó Díaz.