• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro ordena declarar la Flor de Venezuela Patrimonio Cultural

La obra Flor de Venezuela / El Nacional

La obra Flor de Venezuela / El Nacional

Recientemente el autor de la obra, fruto Vivas, denunció el deterioro de la estructura ubicada en Barquisimeto, estado Lara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este sábado declarar Patrimonio Cultural de la Nación a la Flor de Venezuela, monumento ubicado en Barquisimeto, estado Lara.

A través de @NicolasMaduro, publicó: "Maestro Fruto Vivas he ordenado declarar la Flor de Venezuela Patrimonio Cultural de Venezuela, vamos a recuperarla completamente. Así será".

Recientemente se conoció que una comisión especial del Consejo Legislativo del estado Lara realizará una inspección al monumento turístico para constatar el deterioro de la obra denunciado por su propio autor, el arquitecto Fruto Vivas.

La Flor de Venezuela fue el pabellón que representó al país en 2000 en la Feria Mundial del Milenio. Se convirtió en el más visitado del evento y obtuvo el premio al mejor diseño. Está conformada por una estructura de metal bordeada por múltiples jardines de vegetación y presenta partes de la biodiversidad del país.

Está situada en el este de Barquisimeto. Abarca tres niveles que recogen la historia, la cultura, la biodiversidad y el ecosistema venezolano.

De 18 metros de altura, se inspira en un tepuy y en la flor nacional, la orquídea, con 16 pétalos que, a través de un sistema hidráulico, se abre para mostrarse a sus visitantes.